Queiroz culpa a Messi y al árbitro de la derrota de Irán

Mexico, 2014-06-21 15:37:42 | Redacción ESTO

Belo Horizonte (Brasil), 21 jun (EFE).- El seleccionador portugués de Irán, Carlos Queiroz, aseguró que el agónico triunfo de Argentina de hoy tuvo dos responsables, Lionel Messi y el árbitro serbio Milorad Mazic.

“Dos personalidades marcaron la diferencia en el partido. Una fue Messi, que busca, busca y busca hasta que encuentra el camino del gol. Pero la otra fue el árbitro, porque no sancionó un claro penalti a nuestro favor, y para un equipo como Irán estos pequeños detalles son claves”, enfatizó el entrenador en conferencia de prensa.

En relación a la polémica jugada de Masoud Shojaei y Pablo Zabaleta, el exseleccionador de Emiratos Árabes y Sudáfrica, añadió: “Espero que no me castiguen, porque estoy diciendo la verdad, hubo penalti”.

Al analizar el partido, Queiroz indicó: “Fue justo como esperábamos, ellos controlando el juego y nosotros con mucha disciplina y concentración defensiva aunque intentarlo salir siempre buscando el arco rival. Fue un partido intenso e interesante”.

Con respecto a la diferencia de potencial entre las dos selecciones, el experimentado técnico de 61 años dijo: “La reputación no gana partidos, en los 90 minutos se compite aunque haya diferencias de nivel y algunos lo hagan con genios y otros con trabajadores”.

“No hemos descansado ni hemos dejado de intentar crearle peligro a Argentina. Estamos satisfechos, aunque también frustrados porque es increíble que el árbitro no haya visto el penalti cuando estaba cinco metros detrás de la jugada”, finalizó.