Mateus Uribe es duda para enfrentar a Veracruz

Foto: Martín Montiel / ESTO

Con la incorporación de Jorge Sánchez al parejo del equipo, América continúa con su preparación de cara al duelo contra Veracruz.

El zaguero de las Águilas se recupera de una fractura en la mano izquierda, por lo que entrenó con una férula que lo proteje de algún golpe. El joven futbolista tiene el aval del cuerpo médico azulcrema para jugar próximo sábado ante los jarochos, por lo que será decisión del técnico Miguel Herrera si lo toma en cuenta o no.

Entérate: Atlas anuncia la incorporación de Ignacio Hierro

En tanto, Mateus Uribe y Carlos Vargas realizaron trabajo diferenciado. Trotaron en la primera parte de la práctica y en la segunda hicieron trabajo de resistencia. El colombiano se recupera de una sobrecarga muscular; mientras que el joven azulcrema lo hace de una ruptura miofibrilar parcial en el bíceps femoral derecho, la cual lo marginó de la Selección Mexicana Sub 20, que disputa el campeonato de la CONCACAF. Ambos futbolistas se dedicarán a su rehabilitación y serán considerados para la Liguilla.

Mientras tanto, el resto del plantel ya se enfoca en la búsqueda por el primer puesto del torneo. De combinarse una victoria sobre los Tiburones con una derrota de Cruz Azul contra Morelia, las Águilas terminarían como líderes del campeonato, lo que les daría la posibilidad de elegir horario para el partido de vuelta de los Cuartos de Final, fase que La Máquina también cerrará en el Coloso de Santa Úrsula.

En la práctica, el conjunto del «Piojo» Herrera realizó futbol a espacios reducidos y más tarde se dividió en dos grupos: los jugadores enfocados a la defensa y del otro lado los del ataque, y así realizaron ejercicios específicos de su puesto.

Leer más: En León están preocupados por la renovación de “Chapito” y Boselli

El estratega de las Águilas aún tiene las ausencias de los seleccionados nacionales Henry Martín (Mexico), Edson Álvarez (México), Agustín Marchesin (Argentina), Cecilio Dominguez (Paraguay), Bruno Valdés (Paraguay), Renato Ibarra (Ecuador) y Diego Lainez (México Sub 20), quienes reportarán esta semana de cara al duelo ante los jarochos, por lo que sería hasta el viernes que tome la decisión sobre los jugadores que arrancarán como titulares.

EL APUNTE

A excepción de Carlos Vargas, el resto de jugadores del América está disponible para el duelo ante Veracruz, incluyendo a  Mateus Uribe quien se recupera de una molestia muscular, y los jugadores llamados a las distintas selecciones, quienes serán evaluados para determinar las condiciones en las que reporten con las Águilas.

América ya prepara el duelo ante Santos

Miguel Herrera no pudo contar con Bruno Valdez ni con Sebastián Córdova

Nico Castillo era el plan B del Galaxy

la directiva del Galaxy estudiaba otros planos por si se llegaba a caer el fichaje de Hernández.

Miguel Herrera se va feliz del Azteca

El entrenador de las Águilas habló del debut de su equipo en el Clausura.

América busca otro refuerzo en el mercado

Las Águilas arrancarán el torneo con algunas bajas

NOTICIAS
<