Ricardo Ferretti admite que su interinato fue "ganar tiempo"

Foto: AFP

Mendoza.- El interinato de Ricardo Ferretti con la Selección Mexicana llegó a su fin. Desde hace algunas semanas se sabía que era un hecho que no se quedaría de forma definitiva frente al Tricolor, por lo que afirmó que lejos del aspecto deportivo, el principal legado que le dejó al combinado nacional fue hacerles ganar tiempo a los federativos para tomar una decisión sensata con respecto al entrenador que de forma definitiva tomará las riendas de México.

“Tiempo. Principalmente tiempo para que la Federación encuentre al próximo entrenador de nuestra Selección. Hubiera sido muy prematuro escoger uno de inmediato. Creo que con mi presencia tuvieron el tiempo necesario para escoger a este elemento que seguramente va a ser el que lleve a la Selección Mexicana al próximo Mundial”, manifestó.

Entérate: El cementero Edgar Méndez luce la camiseta de México

El “Tuca” no solamente habló de lo que aportó al seleccionado mexicano, también reiteró el análisis que anteriormente había manifestado con respecto a la importancia de que los futbolistas nacionales tengan un roce más competitivo a nivel internacional, ya que para él, los miembros de esta última convocatoria pudieron salir de su zona de confort, por lo que deseó que haya más juegos como los de Argentina.

“La problemática que tienen nuestros futbolistas es que necesitamos tener un mejor roce a nivel internacional. En todas las etapas de la Selección Mexicana mencionamos lo mismo: ‘ahora sí tenemos una muy buena camada de futbolistas’ y de pronto nos topamos siempre con lo mismo. No puedo salir y pensar que hay buenos jugadores, pero que para lograr lo que se pretende, el nivel tiene que aumentarse mucho más. Ya es una preocupación de todos y por eso la posibilidad de jugar estos partidos”, expuso, y agregó que “me parece que, principalmente en estos dos juegos aquí en Argentina, los jugadores mexicanos se dan cuenta que ya no están en esta área de confort que siempre han vivido en la mayoría de los partidos amistosos que jugaban. Espero que estos talentos que nosotros decimos que tenemos realmente sigan teniendo la oportunidad porque es lo que tenemos hoy en día. Ojalá puedan salir muchos más jugadores, sabemos la problemática que hay para sacarlos y ojalá tomen cartas en el asunto”.

Leer más: México es derrotado nuevamente por los memes

Al final, Ricardo fue claro con la diferencia que existe entre la Albiceleste y México, misma que fue reflejada en el marcador de los dos amistosos.

“Hay una diferencia marcada entre una Selección y otra porque una es exportadora de jugadores y la otra es importadora. Argentina siempre se ha caracterizado por exportar jugadores y México por importar. Por eso se ve una diferencia marcada. Nosotros tenemos la esperanza de que los jugadores que hoy tienen 20 o 21 años alcancen el nivel que pretendemos. Nosotros ojalá pudiéramos tener esa posibilidad. Para eso se tendrían que tomar decisiones duras en el futbol mexicano y realmente poder llegar a ese nivel”, cerró.

México jugará ante Chile en Marzo

El Tricolor se medirá una vez más a La Roja, ahora en San Diego en la Fecha FIFA de dicho mes

Dennis te Kloese deja al Tri

El directivo era director de Selecciones Nacionales de México.

Mario Trejo confirma al "Tata" Martino como DT de México

El directivo habló de la llegada del argentino al Tri.

¿La nueva camiseta del Tri?

A través de redes sociales se filtró la que podría ser la nueva “piel” de México.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS