Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2018 - 21:35

┃ Notimex

villanueva

Foto: Twitter @Padres

San Diego.- El joven toletero mexicano Christian Villanueva fue puesto este martes en asignación por su club, Padres de San Diego, por lo que el antesalista “azteca” podría emigrar del beisbol de Grandes Ligas rumbo a la Liga de Japón.

Villanueva, quien logró una estupenda actuación como tercera base y cañonero de Padres en esta campaña 2018 de la “Gran Carpa” tras pegar 20 cuadrangulares, fue colocado en la lista de asignación, junto con tres compañeros más.

Entérate: México es derrotado nuevamente por los memes

El mexicano de 27 años de edad fue designado para la asignación junto a Cory Spangenberg, Colin Rea y el panameño Allen Córdoba, pese a su destacado porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .750 que logró en este 2018.

Este movimiento pondría al cañonero “azteca” muy cerca de emigrar a la Liga Profesional de Beisbol de Japón, toda vez que Padres de San Diego lo podría ofrecer a algún equipo oriental con los que tiene convenio de trabajo.

En esta temporada 2018, la de su debut como novato, Villanueva logró una línea de bateo de .236/.299/.450 y en abril pasado se llevó el premio de “Novato del Mes” en la Liga Nacional.

Leer más: El cementero Edgar Méndez luce la camiseta de México

Originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Villanueva era un firme candidato para abrir la temporada 2019 de las Grandes Ligas como tercera base titular de Padres, sin embargo, ahora con esta designación su rumbo cambió de forma radical.

En otros movimientos realizados por Padres, enviaron a Medias Rojas de Boston al relevista derecho Colten Brewer y a Indios de Cleveland al abridor diestro Walker Lockett.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí