Tigres y Pachuca femenil, favoritas en Liguilla

Foto: Archivo ESTO

Llegó la hora. La cuenta regresiva terminó. La liga femenil está por vivir, por primera vez, la Liguilla en su formato tradicional. Atrás quedó avanzar a semifinales de forma directa. Y es que pese a que es poco el tiempo que lleva el balompié femenil en nuestro país, la respuesta por parte de la gente ha ido en ascenso, tanto que para este Apertura 2018, Enrique Bonilla, presidente de la Liga, anunció el cambio de las reglas, abriendo la fiesta grande con tal de darle oportunidad a cuatro clubes más de pelear por el anhelado título.
Hoy, Tigres, Pachuca, América, Chivas, Monterrey, Toluca, Pumas y Atlas serán los contendientes que disputarán el preciado trofeo en curvilíneo. Las felinas regiomontanas son las actuales campeonas y favoritas, pero la pelea se prevé muy pareja.

AMÉRICA
Las dirigidas por Leonardo Cuéllar llegan a dicha estancia con la experiencia de los dos torneos anteriores, donde lograron clasificar, sin embargo, la falta de contundencia les ha impedido ir más allá de las semifinales. Hoy, tras una serie de aprendizajes, las azulcremas acumularon 35 puntos gracias a 11 triunfos, dos empates y tres derrotas.
La exigencia de portar la playera de las Águilas es mucha, por ello, el equipo de Coapa buscará sacudirse el pasado para demostrar que pueden llegar a una final. Mañana se meterán al infierno para jugarse el cotejo de ida en los cuartos de final ante las Diablitas. Su arma, la habilidad de cada una de las jugadoras, ya que la mayoría son seleccionadas en diferentes categorías.

PUMAS
La filosofía del cuadro universitario, su garra y su mística, por fin les hizo justicia. En los dos torneos anteriores, las auriazules no habían podido avanzar a la fase final. Hoy, tras varios intentos, ese sueño de una fiesta grande se cumplió. El nuevo formato les ayudó. Las dirigidas por Ileana Dávila clasificaron tras nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas. A simple vista, los números no pintan de lo mejor, pese a ello lograron intimidar a sus rivales al tener la mejor defensiva con 10 goles en contra.
Este viernes, las puertas de la Cantera se abrirán para ser escenario de uno de los cotejos más anhelados. Pumas recibirá a Tuzas en la ida de los cuartos de final, equipo al que no ha podido vencer en fase regular.

 

TOLUCA
El cuadro escarlata llega en uno de sus mejores momentos. Las Diablitas acumularon 30 puntos, los mismos que Pumas, pero la diferencia de goles las dejó en la tercera posición del Grupo 1. Las dirigidas por Luis Mendoza conquistaron cada uno de los recintos que visitaron. Su estilo de juego les hizo sumar nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas. Sus números no las ayudan a formar parte de los equipos favoritos y candidatos al título, pese a ello las choriceras pelearán mañana para hacer valer su casa frente al América, escuadra a la que no pudieron vencer en fase regular.

 

PACHUCA
Las dirigidas por Eva Espejo regresan a una fase final. Igual que América, Tigres, Monterrey, Chivas y Toluca, las Tuzas saben lo que es disputar en una recta así. Cabe recordar que en el primer torneo conquistaron a todos con su grato futbol, al clasificar y llegar hasta la gran final, donde desafortunadamente cayeron ante las Chivas. En total, 12 triunfos, dos empates y dos descalabros las guiaron a la cima del primer sector con 38 unidades.
Ahora, la experiencia será fundamental para no caer en dichos errores y poder renacer. Las de la Bella Airosa visitarán el viernes a Pumas con tal de pelear la primera batalla. Duelo en el cual prevalecen como favoritas, ya que en las dos ocasiones que enfrentaron a las felinas en este torneo lograron vencer.

 

TIGRES
Son las actuales campeonas. La efectividad del conjunto de la UANL las coloca como el cuadro más fuerte del Apertura 2018. Su agresividad y hambre por el bicampeonato las hizo trazar el paso perfecto sin probar la derrota, lo que les permitió alcanzar los 40 puntos para convertirse en líderes generales, además de tener la mejor ofensiva con 51 goles.
La salida de Osvaldo Batocletti no afectó a la escuadra regiomontana en lo más mínimo, y es que Ramón Zevallos supo tomar las riendas para mantener a las jugadoras con esa visión ganadora, al sumar 14 triunfos, cuatro empates y cero derrotas. Será el viernes cuando Tigres visite a las rojinegras en el juego de ida de cuartos de final.

 

MONTERREY
La constancia, dedicación y perseverancia hicieron de Rayadas el equipo más simpático del certamen para colocarse en el tercer escalón del Grupo 2 con 31 unidades. Perder la final del Clausura 2018 ante su máximo rival (Tigres) les dejó un grato aprendizaje para corregir aquellos errores y plasmar mayor ambición en el terreno de juego. La recompensa no tardó. Ocho triunfos, seis empates y dos derrotas hicieron de la ‘Pandilla’ femenil uno de los más temibles en el sector, comandadas por su capitana Desiree Monsiváis, quien rompió la rancha de Lucero Cuevas para convertirse en la nueva campeona de goleo individual con 13 dianas.

CHIVAS
Ellas sí. Contrario al conjunto varonil, las rojiblancas siguen dando la cara por la institución. Chivas consiguió una grata fase regular al sumar 31 puntos y con ello colocarse en el segundo escalón del Grupo 2 con nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas. Dichas cifras hicieron que el cuadro comandado por Luis Camacho amarrara su boleto a la fiesta grande para postularse entre los favoritos al título, y no es para menos, si su nivel ha ido de menos a más, tanto que poco a poco sus jugadoras se han convertido en referentes como Blanca Félix, Norma Palafox, Miriam García, Brenda Viramontes y Arlette Tovar, quienes también han recibido convocatorias a nivel Selección Nacional Mexicana.
Mañana las tapatías se meterán al BBVA para disputar el juego de ida ante Rayadas, un cotejo en el que requieren del éxito si quieren repetir la experiencia de una semifinal. Cabe recordar que las chicas del Rebaño Sagrado ya hicieron historia tras ser las primeras campeonas de la Liga MX Femenil.
ATLAS
Muchos las catalogan como “caballo negro”, pero lo cierto es que las rojinegras son ejemplo de superación. La ilusión de aspirar a Liguilla y poder plasmar su nombre en la institución de Jalisco, las llevó a ser uno de los equipos más modestos en el certamen. Con pocos reflectores y sin hacer tanto ruido, fue como las dirigidas por Fernando Samayoa consiguieron 29 unidades luego de ocho victorias, cinco empates y tres derrotas.
Su ambición y coraje las llevó a no bajar la guardia ante Tigres y Monterrey, dos de los equipos más fuertes de su sector, a quienes jugaron al tú por tú para igualarlas en el marcador. Será este viernes cuando Atlas reciba a las campeonas para disputar la ida de los cuartos de final. Uno de los cotejos más atractivos en Liguilla, ya que Ana Paz y Fabiola Ibarra se medirán ante su ex equipo en busca de un boleto para semifinales.

Fracaso rojiblanco

El Guadalajara dominó al Kashima Antlers pero perdonó y los japoneses le dieron vuelta y lo ganaron

¡Bomba! Orbelín Pineda sería del interés de Tigres

En Nuevo León analizan un trueque y pondrían en la mesa el nombre de Jesús Dueñas para llevárselo

Video: "Chicharito" envía mensaje de apoyo a Chivas

"Hola soy Javier "Chicharito" Hernández y le quiero desear toda la suerte del mundo a mis Chivas"

Chivas vs Kashima Antlers: Horario, fecha y transmisión, Cuartos de Final, Mundial de Clubes 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Kashima Antles, correspondiente a los Cuartos de final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes 2018

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Fracaso rojiblanco

El Guadalajara dominó al Kashima Antlers pero perdonó y los japoneses le dieron vuelta y lo ganaron

¡Bomba! Orbelín Pineda sería del interés de Tigres

En Nuevo León analizan un trueque y pondrían en la mesa el nombre de Jesús Dueñas para llevárselo

Video: "Chicharito" envía mensaje de apoyo a Chivas

"Hola soy Javier "Chicharito" Hernández y le quiero desear toda la suerte del mundo a mis Chivas"

Saúl "Canelo" Álvarez vs Michael " Rocky" Fielding, EN VIVO y EN DIRECTO, Pelea, Título Supermediano AMB,

No te pierdas EN VIVO y EN DIRECTO la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Michael "Rocky" Fielding por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Canelo vs Fielding: Horario, fecha y transmisión EN VIVO, Diciembre 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo la pelea entre el "Canelo" Álvarez y Rocky Fielding.

Chivas vs Kashima Antlers: Horario, fecha y transmisión, Cuartos de Final, Mundial de Clubes 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Kashima Antles, correspondiente a los Cuartos de final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes 2018

Tigres vs América: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Liga MX Femenil

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs América.

Tigres vs América, EN VIVO y EN DIRECTO, Final Liga MX Femenil, Vuelta

No te pierdas EN VIVO el minuto a minuto del Tigres vs América, por la GRAN FINAL del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Newslwtter
NOTICIAS