Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2018 - 2:00

┃ Arturo López Escalona

201118-FOTO-BARRERA-010

Foto: Jorge Barrera / ESTO

El cierre de temporada de FB Bohn Mikel´s Trucks, categoría de desarrollo de NASCAR Peak México Series, está a la vuelta de la esquina, es por ello que Koke de la Parra, piloto de la truck marcada con el número 12-FB Bohn-Napa Autopartes-Mereti-Garza Gas, pretende pelear por un mejor lugar en el estado de campeonato, donde actualmente ocupa el cuarto puesto general.

De visita en la Redacción del Diario de los Deportistas, el joven piloto capitalino, con descendencia cubana, se dijo motivado por la campaña en la que ha visto una notable mejoría, bajo el ‘coaching’ del piloto de NASCAR Peak, José Luis Ramírez, de quien aprende los secretos al volante, sobre todo, por subir a lo más alto del podio en la penúltima fecha, en el Trióvalo de Cajititlán, Jalisco.

“Estamos muy felices por el resultado, es mi tercer podio en la temporada 2018, subí en San Luis Potosí, Puebla y en Guadalajara. Fue un trabajo de equipo muy importante, tanto los ingenieros como yo hicimos un gran trabajo, vamos a llegar con todo a la Ciudad de México, decir a mis patrocinadores que nos apoyen con todo, vamos a estar en casa, por lo que estamos muy felices de regresar aquí”.

Surgido en los go-karts y con amplia experiencia en el Reto Telmex, Koke ya probó las mieles del éxito al haber sido campeón de Novatos en la temporada 2017 de las Mikel´s Trucks, por lo que en este su segundo año, estar en el top 5 habla de lo bien que se ha desempeñado, en un serial tan disputado ante jóvenes pilotos como Alex de Alba, Max Gutiérrez, Andrés Cerecedo, Aarón Cosío, entre otros.

“Este año creció mucho la categoría, subió mucho el nivel, hay muy poca diferencia entre un piloto y otro como lo vimos en Guadalajara, es muy satisfactorio ganar en estas condiciones porque están las mejores de México; es la antesala de NASCAR y estamos muy contentos de estar ahí peleando el campeonato”, sostuvo.

Koke se prepara para brindarse al máximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y promete que en 2019 peleará por el título. Finalmente, invitó a que lo sigan en sus redes sociales, en Facebook: Koke de la Parra y en Instagram: @koke

_dlp.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí