Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2018 - 12:19

┃ EFE

psg

Elongación en los aductores derechos” para Neymar y “contusión en el hombro derecho” para Kylian Mbappé: el PSG reveló este miércoles el diagnóstico que deja en incógnita la participación de las dos estrellas para el duelo de Liga de Campeones contra el Liverpool la semana que viene.

“Se observará un periodo de 48 horas de atención para juzgar la evolución clínica”, dijo el club, que debería al menos dosificar a sus dos estrellas el sábado contra el Toulouse en el campeonato liguero para intentar contar con ellos en la visita de los “Reds”.

El estado de Neymar es el más preocupante para los especialistas de medicina deportiva contactados por la AFP.

“Es una carrera contrarreloj. Para una elongación de grado 1 son diez días para estar de vuelta”, explicó Pascal Maillé, responsable del centro médico de Clairefontaine. “Pero es un poco diferente con los futbolistas profesionales. Hemos visto jugadores con una verdadera lesión ser capaces de jugar un partido al 80-90% de sus capacidades. En cambio, si es grado 2, son tres o cuatro semanas”, precisó.

– “No es imposible jugar” –

El reumatólogo Olivier Fichez es más optimista: “con una simple elongación, no es imposible jugar. Es posible para un partido, el problema sería encadenar varios”, dijo.

Ninguno de los médicos está muy preocupado por Mbappé. “Es manejable”, considera Pascal Maillé. “En principio luz verde”, opinó Olivier Fichez.

La situación del club parisino en Liga de Campeones es delicada, pues marcha tercero (con 5 puntos) en su llave por detrás de Nápoles y Liverpool (6 puntos).

El martes por la noche, en menos de una hora, el club parisino vio cómo su pareja ofensiva (que costó 400 millones de euros en total) caía sobre el césped de Milton Keynes, en Inglaterra, y de Saint-Denis, donde jugaban Brasil y Francia respectivamente sus amistosos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí