Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2018 - 15:12

┃ ESTO

a82b2df0-d9ae-4fbd-bac0-9a7877e98f3d

Foto: Toluca FC

POR GABRIELA RANGEL

Hernán Cristante, director técnico del Toluca, no se guardó nada al hablar del segundo semestre que vivió la Selección Mexicana de Futbol tras el Mundial de Rusia y dijo, a título personal, qué jugadores de la liga deberían ser la base y no los que militan en el extranjero.

Checa ESTO: ¿La Máquina regresa al Estadio Azul para Liguilla?

Sumado a lo anterior, reiteró que Gerardo “Tata” Martino es el técnico ideal para tomar las riendas del conjunto nacional, aunque refirió que le habría gustado ver a un estratega “local” al  frente del tricolor.

“Me da la sensación que dependemos  mucho de jugadores que se van a jugar al extranjero. El jugador que juega en México tiene una competencia muy alta, es un torneo muy complejo y el que se va afuera también, pero yo invertiría las cosas, insisto es personal, que sea la base en México y apuntalaría con gente de fuera. Hay gente que tal vez no llegue al próximo mundial, pero pueden ser buenos compañeros en un camino que apuntala a un mundial”, manifestó el técnico que conoce perfectamente el balompié mexicano.

Insistió que el semestre en el que Ricardo Ferretti estuvo al frente no puede ser referencia, aunque se hable que los partidos amistosos evidenciaron una crisis, “México es mucho más rico de lo que pensamos, alucinamos con cosas que están fuera de la realidad y no sabemos ver la diferencia y virtudes; queremos vernos como (alguien más), nos comparamos con quien no hay punto de comparación, si hay una crisis que bueno, si se toca fondo, que bueno, es un volver a empezar”.

En este tema, Hernán Cristante enfatizó que material humano hay de sobra,y deberán estar quienes valoren un llamado del próximo estratega nacional.

“Hay una camada de jugadores que es buena, si se le apuntala con gente que quiera estar en la selección que tenga esa identidad de estar,  que sea un orgullo y no un paso. Hay que hacer un ‘mea culpa’, saber dónde estamos, cuales son los pros y los contras de una selección. Si no, vamos a seguir soñando con el quinto partido, se debe trabajar para ese quinto partido”, reiteró.

En cuanto a la inminente llegada de Gerardo Martino, Cristante Mandarino manifestó que es el candidato ideal, “es personal la percepción,  aunque me hubiera gustado alguien de acá. ‘Tata’ es un gran técnico, es top, tiene los méritos hechos, recorrido para estar, aunque me habría gustado alguien de acá pero no eso me compete”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí