Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2014 - 10:21

┃ ESTO

nota-racquet-pao-longoria-premio

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

YA se encuentra todo listo para que se lleve a cabo el torneo “Paola Longoria Invitational”, de racquetbol, el cual contará con figuras mundiales, en Monterrey.
Hoy comenzará el encuentro que contará con tres sedes, incluyendo las instalaciones del Parque Fundidora, gracias a la gran convocatoria que ha tenido en esta su segunda edición, la cual cuenta con una bolsa de 47 mil 700 dólares.
Para dicho encuentro, ya se alistan en Nuevo León algunas deportistas como es el caso de la estadounidense Rhonda Rajsich, quien le arrebatara el invicto de 152 partidos a la principal exponente mexicana.
Así lo señaló Paola Longoria, quien estuvo acompañada por Othón Díaz, subdirector de calidad para el deporte; Carlos Bremer y César Vallejo, director de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde estudia la campeona centroamericana.
Hasta el momento están 27 damas del tour profesional confirmadas, por lo que se promete un gran espectáculo, en el que se abrieron categorías para edades de 10, 12, 14, y novatos, con la finalidad de fomentar esta disciplina y crear más escenarios donde se logre tener más adeptos. También habrá en singles varonil y femenil, el abierto de dobles y mayores de 35 y 45 años.
Entre las que participarán se encuentran María José Vargas –Argentina-, Frederique Lambert –Canadá-, Cristina Amaya –Colombia-, Cheryl Gudinas –Ilinois-, Da´monique Davis –Texas-, y Aubrey Kirch –California-, y las mexicanas Samantha Salas, Sofía Rascón y la estelar Paola Longoria.
Othón comunicó que el racquetbol es un referente para lo que serán los Juegos Panamericanos, de Toronto, por lo que se buscará que haya más eventos de esta calidad en el país.
Los otros escenarios serán el Club Alpino Chipinque, el Club San Agustín y el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.
Paola agregó que espera, después de la derrota sufrida hace más de un mes a manos de su gran rival Rajsich, regresar a la victoria y revalidar el título obtenido el año pasado, así como de coronarse en dobles, al lado de Samantha Salas.
El evento será gratuito, por lo que se pedirá sólo un juguete para donarlo en esta época navideña a casas hogar. La inauguración será este viernes en el Parque fundidora, y ese mismo día comenzarán las competencias.