Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2018 - 19:41

┃ Notimex

lupitagonzalez

Foto: Twitter @iaaforg

México.- La subcampeona olímpica y campeona mundial María Guadalupe González y la bicampeona mundial juvenil Alegna González, encabezan la preselección mexicana de atletismo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que preside Antonio Lozano, cumplió en tiempo y forma ante el Comité Olímpico Mexicano con la inscripción de 392 competidores, que han cumplido con las marcas de clasificación y que ahora pasarán por un análisis de sus posibilidades reales de buenos resultados, para una elección final.

Entérate: Luchador que atacó con un ladrillo, suspendido indefinidamente

Fue en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde Lupita González plasmó e hizo más público el gran corazón por México, al cruzar en primer lugar y luego desmayarse ante una severa deshidratación causada por el gran esfuerzo, por lo cual irá a Lima a refrendar su trono.

Ella seguramente va estar acompañada en Lima por Alegna González, la campeona mundial U20, ganadora del Premio Estatal del Estado de México y el Premio Nacional del Deporte 2018, al igual que su entrenador Ignacio Zamudio.

En esta larga lista se encuentran Brenda Flores, quien en Toronto ganó medalla de oro en 10 mil metros y plata en cinco mil, y ahora solo está preseleccionada en la segunda distancia.

Leer más: “Jerry” Flores pide una final contra América

También se encuentra Juan Luis Barrios, que en Toronto llegó al trono de los cinco mil metros y quedó tercero en 10 mil, y esta vez está enlistado en los 10 mil y maratón.

Otras figuras importantes son Diego del Real, cuarto lugar en lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos Río 2016, y la queretana Ximena Lizbeth Esquivel Guzmán ganadora de la medalla de plata en salto alto en el Campeonato Mundial U20 en 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí