México cae en el Premundial sub 20 ante Estados Unidos

Foto: Twitter Selección Mexicana
La selección de Estados Unidos conquistó el título del premundial sub 20 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), tras vencer 2-0 a México en el último partido del certamen, el cual se disputó en la cancha del IMG Academy de esta ciudad.
Dos anotaciones de Alex Méndez, a los minutos 16 y 50, fueron suficientes para la victoria del equipo de las barras y las estrellas, que se proclamó como el mejor de la zona.
Checa ESTO: ¿La Máquina regresa al Estadio Azul para Liguilla?
Ambos equipos ya estaban calificados a la Copa del Mundo de la especialidad Polonia 2019 y solo se jugaron la supremacía de la zona y el orgullo, con pocas llegadas en los primeros 15 minutos, pero Méndez apareció al 16´ para abrir el marcador con disparo de zurda en los linderos del área y dar ventaja a Estados Unidos.
El anfitrión buscó más goles y estuvo cerca, pero Efraín Orona salvó en la línea al minuto 26; el Tricolor poco a poco mejoró en la cancha y comenzó a presionar la portería de Brady Scott, pero un remate del goleador José Macías pasó cerca.
En el complemento, el «Tri» salió en busca de la igualada, pero pronto se encontró con otro gol en contra, obra del mismo Méndez, que luego de una jugada de pared dentro del área, venció a Carlos Higuera para lograr su segundo tanto del encuentro.
México no se rindió y trató de crear peligro, pero las llegadas de Macías y Diego Lainez no encontraron el objetivo de acortar distancias, incluso la zaga estadunidense salvó en la línea un remate del artillero del Guadalajara.
Pero buscar los goles provocaron espacios aprovechados por los estadunidenses, que se encontraron con Higuera, quien evitó en al menos un par de ocasiones que el marcador fuera más abultado en favor de los vencedores. Diego Lainez, el hombre más desequilibrante de México, sufrió constantes faltas y reclamó, lo que le valió ser amonestado.
Al final el marcador no se movió y el triunfo y hegemonía de la zona fue para Estados Unidos, que junto con México, Panamá y Honduras representarán a Concacaf en la Copa del Mundo del próximo año.
El árbitro del encuentro fue el salvadoreño Iván Barton Cisneros, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los estadunidenses Ayo Akinola, amarilla, Brandon Servania y Chris Gloster, y por el «Tri» a Roberto Meraz, Diego Lainez y Gilberto Sepúlveda.

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones
Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS
El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!
Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?
El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

Luchador Juventud Rebelde fue asesinado en Irapuato
Los hechos se registraron en Irapuato, Guanajuato cuando salía de entrenar

Home Run Derby Ciudad de México; las estrellas invitadas y cuándo será
Estarán presentes leyendas de la MLB como Jonny Gomes, Adrián González, Geovany Soto y Nick Swisher

Pese a buena temporada, 'Checo' Perez confesó que se siente frustrado
El piloto mexicano quiere subirse al podio del GP de España y dedicárselo a su nuevo hijo

Tiger Woods, Carlos Ortiz y Abraham Ancer van por el PGA Championship
El estadounidense volverá a jugar otro torneo después de año y medio del accidente que sufrió

Atlas va por el bicampeonato; estos son los equipos que lo han logrado en la Liga MX
En la historia de los torneos cortos, solo dos equipos han logrado la hazaña que buscan los Rojinegros

Juan Reynoso dejará de ser entrenador de Cruz Azul en las siguientes horas
El héroe de la novena para la Máquina fue despedido tras no avanzar a las semifinales del Clausura 2022

Mateo Bravo, el 'portero volador' de Tigres, ¿El mejor de todos los tiempos?
Muchas veces apareció como titular por circunstancias del destino, pero Mateo Bravo siempre respondió con atajadas legendarias

Daniel Osorno sueña con el bicampeonato de su Atlas
El emblemático jugador de la Academia cree en el bicampeonato del Atlas

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000
En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

La muerte de su hermano inspiró a Jason Smith, jugador de los Gallos Negros
El linebacker de los Gallos Negros de la Liga de Futbol Americano Profesional encontró en la targedia su inspiración para el deporte