Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2018 - 20:42

┃ ESTO

nota-futm-baca

Desde hace unos días surgió el rumor del motivo de la visita que realizó Guillermo Álvarez Cuevas, presidente cementero, a La Noria, la cual sería para incentivar a sus jugadores con un premio económico si son campeones. Rafael Baca, mediocampista del cuadro albiazul, fue cuestionado sobre el tema y se mostró tajante en su respuesta. El mediocampista de Cruz Azul no piensa en el signo de pesos ni en premios. Por el contrario, mostró sus pretensiones de hacer historia y tener la oportunidad de pertenecer al grupo selecto que rompa con más de 20 años sin título en la institución cementera.

Checa ESTO: ¿La Máquina regresa al Estadio Azul para liguilla?

“Para nosotros como equipo es más premio levantar la Liga”, aseguró ilusionado. “Levantar la Copa MX es un sentimiento que no tiene precio, he pasado por momentos duros en esta institución, pero levantar la Liga no tendría ningún precio, porque dejaríamos historia y eso vale más que cualquier premio que nos puedan dar”, expresó.

Rafael Baca solo ha jugado 130 de los últimos 270 minutos del Apertura 2018. Con la baja de Javier Salas, por lesión muscular, se encuentra listo para regresar a la titularidad ante Monarcas y, de paso, demostrarle a Pedro Caixinha que también puede serlo en la Liguilla.

DÍA DE MEDIOS

El ánimo de directiva, jugadores y cuerpo técnico del conjunto cementero está por los cielos. Ser líderes absolutos del Apertura 2018, además de campeones de la Copa MX, tienen a La Máquina marchando a toda velocidad rumbo a su siguiente objetivo: el título de Liga lo tienen cerca y no lo quieren dejar pasar.

Pero todo es paso a paso. La mañana de este miércoles y después del entrenamiento del día, Cruz Azul abrió las puertas de sus instalaciones al sur de la Ciudad de México, para un “Día de Medios” Pre-Liguilla. Cerca de 25 medios de comunicación se dieron cita a mediodía para que cuatro jugadores celestes platicaran de sus impresiones de cara al compromiso ante Morelia, la fiesta grande, el estadio Azteca y diversos temas más.

Checa ESTO: “Jerry” Flores pide una final contra América

Ante un sol extenuante de 24 grados centígrados y con el cetro de campeones del certamen copero, con su brillo esplendoroso, al centro de ellos, Gerardo Flores, Igor Lichnovsky, Rafael Baca y José Madueña atendieron siempre con una sonrisa a cada pregunta. La alegría y el optimismo prevalecen. Ambiente que hace mucho tiempo no se sentía por los rumbos de La Noria. / RUBÉN BERISTÁIN

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí