América rescata empate ante Toluca en Liguilla femenil

Foto: Luis Camacho

Por Gabriela Rangel

Las Diablas Rojas del Toluca dejaron vivir a las Águilas del América al igualar 2-2 en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga MX femenil.

Los goles fueron autoría de Betzy Cuevas al minuto 33 y 71, mientras que por las locales anotaron Carolina Miranda (41) y Mariel Román (43).

En auténtico duelo de liguilla, escarlatas y azulcremas se enfrascaron en un ir y venir circulando el balón en medio campo durante los primeros minutos y fueron las visitantes las que tomaron control de las acciones  gestando las aproximaciones más importantes, aunque no las concretaron en la primera hora de juego.

Salvo un cabezazo seco en el marco de Alondra Ubando por parte de Viridiana Díaz, las Águilas no lograron reflejar el dominio territorial.

Ana Lozada dejó escapar la más clara de los primeros minutos en tiro de esquina que la defensa choricera rechazó corto y la jugadora americanista estrelló su disparo en el poste derecho de la cabaña de Alondra Ubando.

Cuando el partido empezaba a igualarse, vino el  1-0 de América en desborde de Lucero Cuevas que superó la marca de Dirce Delgado,centró a corazón del área donde Karla Zempoalteca desvió lo suficiente para dejar muerto el esférico a la llegada de Betzy Cuevas que simplemente fusiló a Ubando para poner en ventaja a la visita. Era el minuto 33.

La reacción de las Diablas vino hasta el minuto 41. En jugada a base de ‘riñones’ de Carolina Miranda que con la marca pegajosa de la defensa hizo un último esfuerzo y pateó potente a la salida de Cecilia Santiago e igualó los cartones 1-1.

Dos minutos después Mariel Román gestó la voltereta escarlata en servicio de Andrea Hernández que la delantera protegió, se dio tiempo de  recortar a Viridiana Díaz y con gran temple disparó raso para vencer nuevamente a Cecilia Santiago y poner  el 2-1.

Para la reanudación Leonardo Cuéllar mandó todo su arsenal al ataque buscando el empate y la defensa Diana González se quedó cerca de anotar un golazo desde medio campo, sin embargo, el poste evitó la caída del marco mexiquense.

Alondra Ubando se convirtió en la villana del partido en un despeje precipitado que Betzy Cuevas recuperó y techó a la portera toluqueña cuando apenas regresaba a su marco y el partido se igualó 2-2.

El empate dejó en ventaja a las Águilas del América que con dos goles de visitante, cerrarán la serie en Coapa este sábado en punto de las 15:00 horas.

Video: Raúl Jiménez anota con el Wolverhampton

El canterano del América definió de buena forma un centro raso por parte del portugués Diogo Jota

Habrá final capitalina en el Apertura 2018

Cruz Azul ya espera a América o a Pumas en una serie definitiva que será histórica

Benfica goleó al "Pollo" y su Feirense

El equipo del mexicano fue exhibido por las Águilas en la fecha 11 en Portugal

El Cartón de Iracheta

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS