Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2018 - 1:52

┃ Javier Juárez

tucaferretti

Foto: Reuters

No, el “Tuca” no dio los resultados que esperaron casi todos, Ferretti recibió a nuevos jugadores, rejuveneció al plantel y no les rogó a las vacas sagradas; eso fue bien visto, sin embargo, los números le dieron la espalda.

La mayoría de los futbolistas se sintieron cobijados por el viejo lobo de mar, pero las caídas y algunas polémicas, opacaron su interinato.

Al no tener prisa por elegir al sucesor de Juan Carlos Osorio, los federativos mexicanos le pidieron a Ricardo hacerse cargo del Tricolor. La experiencia del “Tuca” y su anterior pasado exitoso con el Tricolor, fueron sus cartas de presentación, suficientes para tener la aprobación de todo el gremio futbolístico.

El interinato de Ricardo fue bien visto, pero seis después, el pesimismo llegó.

Entérate: Chivas no pierde detalle de cara al Mundial de Clubes

CON EL PIE IZQUIERDO

El primer reto del “Tuca” después del Mundial, fue medirse a Uruguay y Estados Unidos en territorio norteamericano. Luis Suárez, sin tentarse el corazón, bajó de la nube a los mexicanos. La Celeste goleó 4-1 al Tricolor con una soberbia actuación del atacante del Barcelona. El tanto de Raúl Jiménez sólo hizo más decoroso el bochornoso marcador.

México pudo sanar algunas heridas frente a su némesis, pero sucedió todo lo contrario. Estados Unidos le pasó por encima a los verdes 1-0 con tanto de Tyler Adams. La burla de Matt Miazga a Diego Laínez hizo más doloroso el revés.

LEVE SONRISA

Luego de los penosos resultados en Estados Unidos, el cuadro azteca volvió a México. Ferretti llevó al Tricolor al “Volcán” y en un intenso juego superó 3-2 a Costa Rica. Raúl Jiménez, Víctor Guzmán y Henry Martín fueron los autores de los goles. Ese fue el único triunfo del “Bigotón”.

El siguiente juego fue en La Corregidora; Chile pisó suelo queretano y con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como sus figuras, superaron a México 1-0. Nicolás Castillo anotó el único tanto del juego e hizo más fuerte la caída.

Entérate: En Chivas quieren que Alan Pulido siga

CAÍDA FATAL

El cierre de año no pudo ser peor para el Tricolor; México retó al cuadrado a Argentina y en ambos combates cayó. La Albiceleste, sin esforzarse mucho, desnudó las carencias de los verdes. En Córdoba Ramiro Funes Mori y un autogol de Isaac Brizuela le dieron forma a la derrota azteca. Cuatro días después, en Mendoza, Mauro Icardi y Paulo Dybala, le repitieron la dosis a Ferretti y a sus dirigidos.

El interinato de Ricardo empezó y terminó mal. Se les dio espacio a los jóvenes, pero el experimento no fue tan exitoso como se esperó.

LOS JUEGOS

Resultado                               Lugar

México 1-4 Uruguay             Houston

Estados Unidos 1-0 México  Tennessee

México 3-2 Costa Rica          Monterrey

México 0-1 Chile                   Querétaro

Argentina 2-0 México           Córdoba

Argentina 2-0 México           Mendoza

 

EN NÚMEROS

JD       JG       JE        JP        GF       GC

6          1          0          5          4          12

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí