Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2014 - 10:25

┃ Javier Juárez

nota-futm-monterrey-barra

EL BARRIAL.- ¿Inexperto? ¡Para nada!, subestimar a Carlos Barra podría ser el peor error de los tres técnicos restantes. Ya lo vivió el “Jefe” Boy en la serie de cuartos de final. Carlos lo sorprendió con una formación que no se esperaba y le ganó la partida. Ahora es el turno del “Turco” Mohamed, técnico que ya ganó un título con Xoloitzcuintles de Tijuana; Barra no presume ninguno, al menos como el líder de un equipo, aunque como auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich, Carlos conquistó varios. La enseñanza que le dejó el “Rey Midas” es básica en este momento: “Sin duda alguna aprendí de él. Algunas cosas son el mantener el orden y el control en los momentos críticos, ese es uno de los tantos aspectos que me dejó”, aceptó el estratega rayado.
La decisión de sentar al “Chupete” en el partido pasado fue un gran paso para lograr su graduación como estratega: “Con Víctor adquirí experiencia, aprendí mucho a su lado, eso me fue formando para saber tomar decisiones”, indicó.
El estilo de juego del “Rey Midas” también lo marcó: “Me gusta el equilibrio en el equipo, hay similitud en eso”, admitió. Sobre la polémica medida de sacar de la alineación titular a Suazo en la serie contra el Atlas, Barra expresó: “El tema de Humberto tiene que ver que venía de jugar dos partidos completos, tuvo poco tiempo de recuperación. Sentimos por la brillantez y calidad que tiene que era mejor meterlo de relevo y aprovechara el desgaste físico para encontrar espacios”, reveló.
El penalti que erró en el partido de ida no es para dudar de su capacidad: “Nos queda claro que el “Chupete” no tiene nada qué demostrar, tiene muchos años en el futbol, su calidad en la ofensiva es innegable”, resaltó.
Barra no adelantó si volverá a aplicar la misma fórmula contra las Águilas: “Hay que esperar todavía, lo más importante es que todos están disponibles. En su momento, lo sabrán”, indicó el técnico para dejarlo en suspenso.

TOCA AMÉRICA
Sobre el rival en turno, Carlos aceptó la dificultad del cuadro emplumado: “América es un rival complicado, la calidad de sus jugadores lo hace un equipo peligroso, tiene individualidades que marcan diferencia, será un encuentro muy disputado”, pronosticó Carlos.

¿SE VA?
Antes de que calificara a la Liguilla, los rumores de su salida subieron como la espuma, incluso se nombró a técnicos para relevarlo, sobre está situación, Barra se mantiene ecuánime: “No me incomoda (que hablen de otros técnicos), respeto y entiendo la postura, sé que hay gente con más trayectoria que yo, más reconocida, es una situación que no me corresponde, eso es para la directiva”, remató el técnico regiomontano.