Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2018 - 19:31

┃ Osiris Méndez

Captura-de-pantalla-2018-11-22-a-la(s)-1.28.32-p.m.

 

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional del Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018 a distinguidos deportistas mexicanos que pusieron muy en alto sus respectivas disciplinas en este año.

Uno de los galardonados fue el campeón mundial mexicano, Saúl Álvarez, en la categoría de deporte profesional, así como Alegna Gonzalez en la categoría de deporte no profesional (amateur).

También en la categoría de “Actuación y trayectoria destacada en el deporte” fueron premiados la squashista Samantha Terán y el empresario Olegario Vázquez Raña.

En la categoría de entrenadores fueron galardonados Iván Ruiz (ciclismo) e Ignacio Zamudio por los resultados obtenidos en los campeonatos mundiales de marcha y atletismo Sub 20; en deporte paralímpico fue reconocido José de Jesús Castillo.

Tras premiar a los atletas, en su intervención, el presidente de nuestra nación destacó el esfuerzo de cada uno de los galardonados, exhortándolos a seguir adelante y ser ejemplo de las nuevas generaciones de deportistas mexicanos.

“Es un honor estar aquí con todos ustedes, son un gran ejemplo para las nuevas generaciones, con su esfuerzo y disciplina lograron sus metas, muchas felicidades”, externó Peña Nieto en su último acto con deportistas mexicanos antes del término de su sexenio.

Enseguida, ejemplificó los sacrificios de los atletas a los que galardonó.

“Todos, en cada uno de sus deportes, dieron su máximo esfuerzo. Me imagino a ‘Canelo’ en el último minuto del último round cerrando fuerte para lograr esos puntos y ganar la pelea. O los que están por concluir el maratón, que están en el último kilómetro dando su máximo esfuerzo para ganar”.

Terán, en representación de los atletas presentes, rindió un discurso muy emotivo que hizo énfasis en la dedicación para lograr sus metas que se trazan desde temprana edad.

“En todos los deportistas premiados hay esfuerzo y dedicación que los llevó hacia sus objetivos. Los felicito a todos y también agradezco el apoyo de los autoridades deportivas por el apoyo brindado en estos años. Como representante del squash espero que este deporte se convierta en olímpico”, deseó la capitalina, quien es la máxima ganadora en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 15 medallas de oro.

Previamente, Alfredo Castillo, titular de la Conade, también destacó la calidad de dichos deportistas para alcanzar este logro de parte del gobierno federal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí