Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2018 - 16:24

┃ Notimex

penanieto

Foto: Notimex

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, vivió una especial entrega del Premio Nacional de Deportes (PND) 2018 debido a que solo le restan ocho días para que concluya su mandato, y comparó su gestión con el desempeño de un deportista.

“Es satisfacción cuando estoy a ocho días de que concluya esta gestión que empezó hace seis años y que, sin duda, ha sido un espacio de gran compromiso, de entrega a la causa de México y de poder alcanzar logros en distintos campos a favor de nuestro país”.

Entérate: Víctor Dávila también interesaría a Rayados de Monterrey

Durante la ceremonia llevada a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo federal comparó su gestión como precisamente la de un deportista cuando se encuentra en la recta final de lograr algún triunfo o medalla en su disciplina.

“Estamos a la altura de casi cumplir la misión como los deportistas, como cuando cada uno de ustedes están próximos a concluir la misión y la justa deportiva. Me puedo imaginar al ‘Canelo’ cuando está en el último minuto del doceavo round con toda la fuerza y coraje para lograr los mejores puntos o para quienes están por concluir un Maratón o en una disciplina del atletismo en el último kilómetro, donde se da el último esfuerzo. Así se encuentra hoy mi gobierno”.

Peña Nieto destacó que cada uno de los premiados en diversas categorías sí son ejemplo para la sociedad mexicana, en particular para los niños y jóvenes; y subrayó que los logros de los deportistas son una proyección para el mundo, para verificar el desarrollo como país.

Leer más: Esperaba la llamada de América: Maradona

“Ustedes sí son los ejemplos para la juventud, son un referente de vida a seguir para la juventud mexicana y, repito, es un honor entregar por última ocasión el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo. Es cierto que para el jurado no fue una definición fácil de tomar ante los muchos ejemplos que hay en nuestro país que han triunfado en diferentes disciplinas”.

Agregó: “Nos deja ver que en diferentes justas deportivas se han roto récords del pasado o triunfos que no se habían alcanzado en más de 50 años. Hoy el deporte nacional pasa un buen momento, quiero que siga alcanzando mejores condiciones, donde los deportistas obtengan mayores triunfos, al final de cuentas nuestros deportistas son la proyección en el nivel de desarrollo que tiene una nación”.

Peña Nieto resaltó que su gobierno se dedicó a “construir infraestructura, apoyar a atletas, se ofrecieron 16 mil becas deportivas, se han evaluado a más de 60 mil niños y jóvenes que podrían ser grandes deportistas de alto rendimiento. Se entregaron 38 unidades deportivas en 21 estados del país, superando la meta que trazamos al inicio para lograr que los deportistas logren todo su potencial”.

Más info: Édgar Méndez, opción real para el Tricolor

Al despedirse, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos dijo: “El deporte es un ejemplo para todos, nos deja ver que cuando queremos, podemos”.

Y valoró el hecho de que los deportistas nacionales “han salido a competir con otros en distintas disciplinas y no se inhiben, no muestran temor, muestran el valor de lo que estamos hechos”.

Por ello, Peña Nieto pidió: “Hay que confiar en nosotros mismos, no hay que bajar la guardia, avancemos con paso firme, enhorabuena y muchas felicidades”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí