Samantha Terán, agradecida por el reconocimiento

Foto: Notimex

México.- La multicampeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Samantha Terán manifestó su deseo de que su disciplina, el squash, sea integrado como deporte olímpico en un futuro próximo.

Terán Quintanilla, quien obtuvo el Premio Nacional de Mérito Deportivo por actuación, ofreció unas palabras durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2018 que se realizó en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Entérate: Víctor Dávila también interesaría a Rayados de Monterrey

“Es un honor recibir esta distinción como jugadora de squash, tengo admiración y respeto por cada uno de los galardonados, todos luchamos por un fin común que es representar a México dignamente”, señaló la deportista.

La máxima medallista mexicana en Centroamericanos aseveró que “el valor del triunfo no está en el reconocimiento, está en la lucha de día a día, en la lucha constante, en creer en nosotros mismos en ser mejores cada día”.

Leer más: Esperaba la llamada de América: Maradona

Dominadora total en el squash admitió: “deseo que mi deporte sea incluido en el programa olímpico”, pues sería un cerrojazo importante para una trayectoria triunfadora en la que también se incluyen medallas en Juegos Panamericanos, títulos dentro el WISPA World Tour y diversos trofeos nacionales.

Terán Quintanilla cerró su mensaje con un consejo a los jóvenes, a quienes instó a “invertir en el trabajo, que los hará triunfar. Hoy me comprometo a nunca bajar los brazos, a ayudar a los jóvenes a forjar su historia y se conviertan en triunfadores”.

Julio Urías no pudo como relevo y Atlanta se acerca a la Serie Mundial

Los experimentos le fallaron al manager Dave Roberts, sacó a Max Scherzer temprano, metió a Julio Urías a unos días de su apertura y Kenley Jansen entró sin opción de rescate

Ricardo Cordero y Benito Guerra brillaron en la etapa 3 de la Carrera Panamericana

En la etapa tres se corrieron tres secciones; Villas del Carbón y el 'Sacacorchos' en el Estado de México, y la primera parte de Mil Cumbres en Michoacán

Paula Badosa se coronó en el Indian Wells tras derrotar a Victoria Azarenka

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber o Barbora Krejcikova

José Urquidy será abridor en juego tres de la Serie de Campeonato

El momento de estrenarse en los playoffs de 2021 llegó para el mexicano, a quince días de su última aparición, recibirá la oportunidad de abrir durante el juego tres de la Serie de Campeonato

NOTICIAS