Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2018 - 18:19

┃ Notimex

copadavis

Foto: Twitter @CopaDavis

Lille.- Toda una sorpresa resultó la decisión de Yannick Noah, capitán del equipo francés de la Copa Davis, de elegir a Jo-Wilfried Tsonga, número 259 en el ranking de la ATP, y a Jeremy Chardy, situado en el 40, para jugar la final del torneo, en lugar de optar por Lucas Pouille, 32 del mundo.

“Nunca es fácil elegir jugadores, sobre todo cuando tienes varias opciones. La primera pregunta que me hice fue: ¿quién está listo para el miércoles? Y me incliné por Jeremy y Jo. Pero Lucas está listo por si lo necesitamos.”, señaló el capitán en un documento difundido por la Copa Davis en su portal en internet.

Entérate: Extranjeros en México no son culpables de la crisis: Marchesin

Por su parte, Tsonga aseguró que se ganó su lugar a pesar de un año de no participar en una serie de la Copa Davis, siendo la última ocasión en 2017, donde se consagraron campeones.

“Cuando estuve sin competir, me ayudaba pensar en este tipo de motivaciones. La Copa Davis estuvo siempre en mi cabeza. Hoy siento que me gané este lugar y lo voy a aprovechar”, dijo el francés, que sumará su serie número 20, en la cual iniciará actividad en el juego dos.

En tanto que Chardy, quien vivirá su primera final, será quien inaugure la serie cuando se mida al croata Borna Coric; este será su segundo partido del año con el conjunto galo.

Leer más: Víctor Dávila también interesaría a Rayados de Monterrey

“Cuando eres parte del equipo, todos tenemos chances de jugar. Traté de prepararme lo mejor posible para el equipo, sin pensar en si iba a jugar o no. Todos estamos listos y bien preparados”, declaró el número 40 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El equipo de Francia buscará este año reafirmar su título y sumar su undécima Ensaladera de plata en la serie que se inicia mañana en el estadio Pierre-Mauroy, ubicado en Lille.