Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2018 - 22:43

┃ ESTO

dldld

CRÓNICA

la tristeza por el fin de año futbolístico se trasladó al césped del estadio Cuauhtémoc. El grito de gol se quedó en la garganta de los aficionados que presenciaron el duelo. La franja y el Xolaje sellaron un empate sin goles en el estadio Cuauhtémoc. Los camoteros se despidieron ante su afición y rescataron un punto con un hombre menos. Por su parte, los dirigidos por Franky Oviedo terminaron el Apertura 2019 con 17 unidades, en la parte baja de la tabla.

 

EL JUEGO

 

La primera jugada de peligro salió de los botines de Diego Cruz. Condujo por la banda, cortó hacia el centro y metió un riflazo. Su intento, con desvío incluido, lo supo contener Gibran Lajud con algunas dificultades. El agobio fue incesante por parte de La Franja. En un contragolpe de tres hombres contra uno, Cavallini controló mal y Tabó la sacó del estadio con un remate machucado cuando ya se encontraba frente al portero, sin marca alguna. La polémica llegó al estadio Cuauhtémoc. El central decidió marcar tiro libre indirecto dentro del área al creer, a su criterio, que Luis Fuentes le regresó el balón con dolo a Lajud, quien recogió el esférico con la mano; sin embargo, el resultado no fue de peligro gracias a la oportuna intervención de la zaga del Xolaje. Las dos ocasiones de peligro por parte del equipo fronterizo llegaron gracias a Eryc Castillo. Desbordó por la banda y dejó plantados a los dos camoteros que lo perseguían, metió un centro raso que despejó Diego Cruz. Instantes después, probó de larga distancia, pero su disparo no fue a portería.

EL COMPLEMENTO

Para la parte complementaria, Enrique Meza movió las piezas de su ajedrez. Le dio entrada a Francisco Acuña y sacó a Micolta que no tuvo mayor participación en el primer tiempo.

La polémica hizo estallar el Cuauhtémoc. Óscar Macías Romo expulsó a Christian Tabó tras apoyarse en el video arbitraje. Tras llegar tarde al balón, sus tachones rozaron el muslo del rival. Todo el estadio abucheó la decisión que, pese a tener el argumento del VAR, fue dudosa. Luego de la expulsión, el “Ojitos” Meza terminó de acomodar a su equipo. Le dio ingreso a Espericueta y a José Pallas para cerrar el mediocampo y evitar la caída de su marco. Al partido le sucedió poco a raíz de la expulsión. No hubo nada para nadie en el estadio Cuauhtémoc y ambos equipos cerraron el torneo con un somnífero empate.

ACCIONES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí