Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2018 - 22:01

┃ Brian Sales

san-luis

GOLES

El Alfonso Lastras vibró como en los viejos tiempos. Desde aquél brillante 2006 en el que llegaron a la final no se veía tanta conexión entre el equipo y la afición. Unai Bilbao e Ian González dejaron a los potosinos sin garganta al ver muy cerca la final del Ascenso MX. La fiesta la culminó Jorge Sánchez en la segunda parte. El Atlético San Luis sacó ventaja (3-0) del partido de ida. Los Potros no metieron ni las herraduras y se quedaron al borde de la eliminación.

EL JUEGO

La emoción y la ilusión por el posible ascenso impulsaron a los potosinos que se fueron muy rápido al frente en el encuentro. Mucha agente apenas tomó su asiento cuando Unai Bilbao ganó por aire a su marcador y remató sin piedad a la portería. Gerardo Ruíz no pudo evitar el gol madrugador de los locales.

Poco a poco, los Potros adelantaron líneas en busca del empate. Intentaron repetirle la dosis con las que San Luis los vacunó, pero Wilber Rentería mandó apenas por un costado su remate de la portería de Carlos Rodríguez.

Atlante dejó espacios en busca del gol, pero el que lo encontró fue Ian González. Matías Catalán, dejó atrás a los defensores azulgranas en su segundo desborde. Alzó la cabeza, puso la asistencia y se fue a celebrar con Luis Sosa. Ian González remató de cabeza y marcó el segundo de la noche, mismo que celebró en el tiro de esquina con la afición.

Tras la anotación, los Potros no tuvieron capacidad de respuesta. No lograron pisar el área antes del fin de los primeros 45 minutos. Edgar Ulises Rangel mandó a los dos equipos a los vestidores.

EL COMPLEMENTO

Gabriel Pereyra movió sus piezas para la segunda mitad. Sacó al amonestado Gabriel España y metió a Alex Garcete. Adelantaron líneas y recurrieron a la presión alta. Los aficionados azulgranas se quedaron con el grito de gol en la garganta. Jairo Velez reventó el poste tras un jugadón. Ganó el balón en el área, recortó con túnel incluido a un defensa y disparó entre las piernas de otro, tiro raso en busca de la anotación. Carlos Rodríguez y el poste salvaron a los locales y evitaron que Atlante se acercara en el marcador.

El que perdona pierde, y los Potros perdieron. Jorge Sánchez clavó el tanto que sentenció el partido y, posiblemente, la eliminatoria. Tras una serie de rebotes dentro del área, Sánchez se encontró el balón en soledad, no lo pensó dos veces y metió un zapatazo que fue imposible de detener para Gerardo Ruíz. El Alfonso Lastras era una fiesta con el tercer tanto de la noche.

No hubo tiempo para más. El Alfonso Lastras fue un volcán de alegría que sueña con esta en la final del Ascenso MX.