Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2018 - 13:59

┃ ESTO

añus

El sonido local del estadio Olímpico Universitario lo anuncia y el graderío se vuelca en aplausos, en vítores, en emoción. Las voces son generalizadas: Matías Alustiza debió llegar mucho antes a Pumas.

A pesar de sus 34 años de edad, el “Chavo” se ha convertido en uno de los estandartes del equipo del Pedregal, uno de los hombres con los que más se identifican los aficionados, y su aporte va más allá de los goles y los minutos que ha disputado. Confía en el proyecto y busca aportarles a los futbolistas jóvenes, solamente esa unión hará que el club llegue lejos en la Liguilla.

“Es importante que estemos todos juntos. Desde los mayores como la gente joven. Todos en el club están dispuestos a escuchar y eso es muy importante y creo que estamos en buen camino”, expresó el 11 auriazul para ESTO.

Ya no tiene los minutos que antes podía dar en la cancha, pero cada oportunidad que cuenta con Universidad Nacional es invaluable: 3 goles en 15 apariciones, solamente una como titular. Ahora, como uno de los hombres que da enseñanza a los menores, aplaude que la Liga MX tenga la regla 20/11 de vuelta, pero sobre todo agradece a Rodrigo Ares de Parga y a David Patiño por confiar en los cachorros que crecen en la Cantera.

“La verdad que es lindo, más que nada para que los jóvenes tengan oportunidad. La Liga te obliga a que juegue un menor y eso es importante para que tengan la oportunidad de demostrar que están a la altura de jugar en Primera División”, afirmó.

Hombre de incansables batallas, acostumbrado a pelear, a fallar, pero sobre todo a ganar, ha vivido de todo a su edad; uno de los momentos más dolorosos fue cuando llegó a pensar en el retiro por el fallecimiento de su hija recién nacida en 2016. El golpe fue doloroso, pero con la ayuda de los suyos se levantó y ahora, con un pequeño ángel en el cielo, solamente busca hacer el bien para la causa que defiende.

“Ya son 34 años donde he recorrido muchos países y muchos clubes. Ahora me toca estar acá y quiero ayudar mucho”, concluyó.

El argentino termina contrato con el final del torneo, aún desconoce si Pumas hará válida la opción de compra tras el préstamo, pero pase lo que pase, un campeonato sería la cereza en el pastel para la carrera de Matías Alustiza, sobre todo en un club en el que los hinchas lo aman.