Exceso de extranjeros, culpa del mexicano: Herrera

POR: Rubén Beristain
Durante la Gira del Tricolor por Argentina, Guillermo Cantú, director deportivo general de la FMF, anunció que sostendrán platicas en los próximos meses para que el cupo de extranjeros en el futbol mexicano sea reducido y así, los jóvenes tengan mas oportunidades en sus respectivos clubes. En Coapa,
Miguel Herrera fue contundente al cuestionarlo sobre el tema. El director técnico del América responsabilizó de conformismo al futbolista azteca y los culpó de que se piense primero en futbolistas foráneos para ser solución inmediata y no en ellos.
«Tenemos que tener en cuenta que nosotros hemos dado esa oportunidad de darles más espacio, si el mexicano fuera más competitivo, y hablo de tener 20 jugadores como en antaño se hacían, serían cuatro o cinco extranjeros, hemos caído en una conformidad y se busca elevar el nivel. Si tienes la posibilidad de traer nueve extranjeros que marquen diferencia y tienes la lana, pues tráelos», expresó.
Actualmente hay 183 jugadores «No nacidos en México» que están inscritos ante la Liga. Los más destacados en este Apertura 2018 son los delanteros André-Pierre Gignac y Julio César Furch, quienes pelearán por el título de goleo, con 14 y 12 tantos, respectivamente. El mexicano que más se les acerca es el tuzo Víctor Guzmán, con 9 anotaciones.

Ramón Juárez el as bajo la manga del América

América están regresando a la fórmula que le funcionó en la década de los 80’s

Alonso Escoboza mostró la "nueva normalidad" en Coapa

El mediocampista compartió el momento en redes sociales

Miguel Herrera aceptó que fue un mal partido

El técnico habló sobre el América-Pumas de la Copa por México

Miguel Herrera no cumple con reglamento sanitario

El 'Piojo' desfiló por la banca americanista sin tapabocas

NOTICIAS
<