Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2018 - 18:15

┃ ESTO

miguel-herrera

POR: Rubén Beristain
Durante la Gira del Tricolor por Argentina, Guillermo Cantú, director deportivo general de la FMF, anunció que sostendrán platicas en los próximos meses para que el cupo de extranjeros en el futbol mexicano sea reducido y así, los jóvenes tengan mas oportunidades en sus respectivos clubes. En Coapa,
Miguel Herrera fue contundente al cuestionarlo sobre el tema. El director técnico del América responsabilizó de conformismo al futbolista azteca y los culpó de que se piense primero en futbolistas foráneos para ser solución inmediata y no en ellos.
“Tenemos que tener en cuenta que nosotros hemos dado esa oportunidad de darles más espacio, si el mexicano fuera más competitivo, y hablo de tener 20 jugadores como en antaño se hacían, serían cuatro o cinco extranjeros, hemos caído en una conformidad y se busca elevar el nivel. Si tienes la posibilidad de traer nueve extranjeros que marquen diferencia y tienes la lana, pues tráelos”, expresó.
Actualmente hay 183 jugadores “No nacidos en México” que están inscritos ante la Liga. Los más destacados en este Apertura 2018 son los delanteros André-Pierre Gignac y Julio César Furch, quienes pelearán por el título de goleo, con 14 y 12 tantos, respectivamente. El mexicano que más se les acerca es el tuzo Víctor Guzmán, con 9 anotaciones.