Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2018 - 17:46

┃ Ivonne Almaraz

puma

Las puertas de la Cantera se abrieron para escenario de la primera batalla entre Pumas Femenil y las Tuzas en el cotejo de ida de cuartos de final de la Liga MX Femenil.
En un cotejo cargado de acciones, el cuadro de Hidalgo volvió a imponerse ante las universitarias para trazar la ventaja con un marcador de 1-0 gracias a la habilidad y experiencia de Mónica Ocampo.
El lunes se definirá qué escuadra avanzará a semifinales en el certamen rosa, cuando Pumas visite a Pachuca.

EL JUEGO
Aguerridas y con el ánimo a tope fue como las dirigidas por Ileana Dávila saltaron al terreno de juego.
No habían pasado ni cinco minutos y aquella garra que caracteriza a las universitarias se hizo presente en la Cantera para asustar a la guardameta de las Tuzas Alejandría Godínez. Ricla Rajunov se hizo del esférico para meter el acelerador y desbordar por la izquierda, se acercó al corazón del área para disparar con la izquierda, sin embargo, salió por el costado.

Como buena líder, Deneva Cagigas intentó guiar a su manada, sin embargo, un error de la capitana le permitió a Yanin Madrid acercarse al área para mandar un ligero disparo el cual detuvo Brissa fácilmente.

La respuesta no tardó. Dania Padilla tuvo la más clara, la mediocampista recibió un trazo largo que techó a las zagueras felinas. Sin marca, enfiló a toda velocidad hacia donde la esperaba Alejandría Godínez . El bote de la pelota jugaba a favor de Pasilla, sin embargo, al meterle todo el empeine, la voló de forma increíble.

Para el complemento Ileana Dávila modificó sus piezas en busca de adelantar líneas. Paola López fue la elegida para ser una referencia en el área tras la salida de Paola Chevero.
Dicho movimiento elevó la confianza en el atacante.

Una triangulación entre Ricla Rajunov, Lucia Rodríguez y Diana Padilla casi abría el marcador, sin embargo, Alejandría Gómez supo elevarse para detener el esférico. Pumas era superior.
El tiempo corría y las visitantes bajaron la intensidad, lo que ayudó a las del Pedregal para detectar los espacios que dejaban.

Ya en la recta final la desesperación se adueñó de las hidalguenses y los cartones amarillos comenzaron a llover, lo que orilló a la estratega de Pachuca, Eva Espejo a realizar a realizar dos cambios; Lizbeth Ángeles y Andrea Balcázar abandonaron el terreno de juego para darle ingreso a Alexa Ynurreta y Yaritzi Rodríguez.

Pachuca intentó responder, pero la velocidad de las locales las superó.
Cuando parecía que el cotejo terminaría en un ambiguo empate, la experiencia de Mónica Ocampo se asomó para abrir la contienda. Diana Monroy cobró un saque de banda,donde Esbeydi Salazar asistió a Ocampo para empujar el balón con la izquierda.

La última jugada corrió a cargo de Lucía Rodríguez. La defensa mandó un potente disparo a balón parado, desafortunadamente salió por encima del travesaño. No hubo más.
Pachuca amarró la ventaja, será el lunes cuando se defina qué escuadra conseguirá su boleto a semifinales.