Xavi anuncia su retiro

FOTO: AFP

El centrocampista español Xavi Hernández, histórico del FC Barcelona y ahora en el Al Sadd catarí, dijo el jueves por la noche que colgará las botas a final de temporada para iniciar su carrera de entrenador.

«Va a ser mi último año. En enero cumpliré 39 años y creo que es el momento de decir adiós«, afirmó el centrocampista en una entrevista a la radio española Cadena Ser en la noche del jueves al viernes.

Emblema del juego de combinación que llevó al Barça y la selección a sus mayores éxitos, Xavi recaló en el fútbol catarí en la temporada 2015-2016 para culminar su carrera de jugador y empezar a formarse como entrenador en la Aspire Academy.

Aunque nunca ha escondido su intención de sentarse en el banquillo del FC Barcelona, el club donde se formó y jugó toda su carrera en la élite, Xavi descartó hacerlo a corto plazo.

«La idea es empezar aquí en Catar para coger experiencia, probarme a mi mismo. Es una etapa nueva en la que empiezo de cero», explicó. 

«Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona en un futuro pero yo todavía no me veo (…) Entrenar al Barça son palabras mayores, hay que estar muy preparado y yo con sinceridad todavía no me siento así», añadió.

Toluca no quiso dejar a Cardozo en Cruz Azul

El Diablo Mayor habló sobre la Copa Libertadores que jugó con la Máquina

"Al mexicano no le tiemblan las piernas": José Cardozo

El entrenador paraguayo aseguró no estar de acuerdo con lo que dijo Juan Carlos Osorio

Ricardo Peláez confirma que no saldrán jugadores de Chivas

Mandó un mensaje en el que dejó en claro que por ahora todos son rumores

El Friburgo arruinó los sueños del Gladbach por entrar a la Champions

Se mantiene en la cuarta plaza con 56 puntos, aunque podría ser superado por sus rivales directos durante el fin de semana.

NOTICIAS
<