Xavi anuncia su retiro

FOTO: AFP

El centrocampista español Xavi Hernández, histórico del FC Barcelona y ahora en el Al Sadd catarí, dijo el jueves por la noche que colgará las botas a final de temporada para iniciar su carrera de entrenador.

“Va a ser mi último año. En enero cumpliré 39 años y creo que es el momento de decir adiós“, afirmó el centrocampista en una entrevista a la radio española Cadena Ser en la noche del jueves al viernes.

Emblema del juego de combinación que llevó al Barça y la selección a sus mayores éxitos, Xavi recaló en el fútbol catarí en la temporada 2015-2016 para culminar su carrera de jugador y empezar a formarse como entrenador en la Aspire Academy.

Aunque nunca ha escondido su intención de sentarse en el banquillo del FC Barcelona, el club donde se formó y jugó toda su carrera en la élite, Xavi descartó hacerlo a corto plazo.

“La idea es empezar aquí en Catar para coger experiencia, probarme a mi mismo. Es una etapa nueva en la que empiezo de cero”, explicó. 

“Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona en un futuro pero yo todavía no me veo (…) Entrenar al Barça son palabras mayores, hay que estar muy preparado y yo con sinceridad todavía no me siento así”, añadió.

¿Real Madrid? Real fracaso; Chivas es eliminado del Mundialito

El Guadalajara dominó al Kashima Antlers pero perdonó y los japoneses le dieron vuelta y lo ganaron

La derrota, constante para México

Los equipos de la Liga MX acumulan muchos más sinsabores que alegrías en el Mundial de Clubes

"Cabeza arriba Chivas", Marco Fabián cobija al Rebaño

Fabián y Salcedo, actualmente en el Eintracht Frankfurt, no olvidan su pasado rojiblanco

Realmente quedamos con la cabeza muy baja: Pulido

El delantero consideró que las Chivas pagaron cara su falta de efectividad en una primera mitad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS