Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2018 - 8:45

┃ ESTO

chacogimenez

Foto: Basilio Juárez / ESTO

POR HÉCTOR SANTOY y CONSTANCIO CORTÉS

“No estoy triste por entrar a la cancha este sábado porque tuve una carrera muy linda, muy especial nunca me imaginé llegar a ser jugador profesional y ya cumplí hace un mes 20 años de carrera y estoy muy agradecido, el tiempo no  perdona y pone las cosas en su lugar y realmente hoy me doy cuenta que ya es hora de decir a adiós”.

Así, tranquilo sin demostrar nada fuera de lo normal por jugar probablemente el último partido de su carrera como profesional Christian “Chaco” Giménez, afirma que le ha dado todo al fútbol y que el fútbol le ha dado todo a el y por ello se irá tranquilo este sábado del estadio Hidalgo.

Entérate: Chivas confirma renovación del central Jair Pereira

Por supuesto que también considera que deben ganar al León y una combinación de resultados le permitiría jugar una liguilla y de de esta manera no sería su último partido enfundado en el jersey del Pachuca.

“Hay cosas más importantes que el fútbol como es la familia y ya está”, me voy, no le debo nada al fútbol y el fútbol no me debe nada a mi, ambos fuimos muy leales y ya está”.

Esto porque reconoce que en todos los equipos en los que jugó no se guardó nada, siempre fue leal a sus compañeros, directivos, entrenadores y sobre todo a la pelota.

“Me la partí por todas y cada una de las camisetas que me puse”.

Leer más: CONMEBOL quiere a México de vuelta en Libertadores

CON MESSI

A pregunta expresa si le hubiera gustado jugar en otro equipo, sin dudarlo dijo, sí, “con el Barcelona”.

“Soy hincha de ese equipo y me hubiera gustado mucho jugar con Messi, pero ya estoy muy grande para ello”.

EL MEJOR EQUIPO DE PACHUCA EN LA HISTORIA

Giménez espera que aquel equipo que ganó la Copa Sudamericana, Copa de Campeones de la Concacaf, el Torneo Clausura 2007 y fue subcampeón en la Recopa Sudamericana 2007 no sea el mejor, esto con la esperanza de que haya uno mejor.

INFLUENCIA DE TÉCNICOS

Hay tres técnicos que en su despedida no pueden marcar. Enrique Meza como número uno, esto por cuestión que ocupa en su cabeza y pensamiento dolo lo que tiene que tener un ser humano aparte de ser exitoso como entrenador, en la vida.

Carlos Bianchi, un técnico que apostó por él y que le hizo debutar; y a nivel de capacidad y afinidad aunque fue poco tiempo que estuvo con él, Paco Jémez.

Más info: Estadio Azteca, a prueba para la liguilla

ARGENTINO MEXICANO

Cuando viaja a argentina llega como mexicano. “Hago mi fila con el pasaporte mexicano, esto después del momento en que se sintió mexicano, “el día que me convocó El Chepo De la Torre para ir a Selección Nacional y cuando me paré frente a 80 mil personas en el Estadio Azteca a cantar el himno, ahí me di cuenta de que soy mexicano, que realmente este país me ha dado todo, le ha dado todo a mi familia. Lo defiendo a muerte siempre y por eso a donde voy, donde me preguntan si soy argentino, respondo no, soy mexicano.”

FINAL RIVER VS BOCA

“Es de lo más lindo que hay en el mundo, yo como hincha y a la distancia, espero que salga todo bien, que no haya violencia, que sea un buen espectáculo y que gane el que mejor juegue. Soy hincha de Boca y quiero que gane”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí