Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2018 - 22:51

┃ ESTO

Nico

CRÓNICA

La piel de Zorro será presumida en los trofeos de cacería de los Rayados. Los escopetazos de Nicolás Sánchez, Rogelio Funes y Luis Madrigal fueron suficientes para liquidar al Atlas en el BBVA Bancomer, 3-0 final.

La Pandilla hizo su parte para tratar de amarrar la zona alta de la tabla, ahora solamente deberá esperar el resultado de hoy entre Pumas y Santos; el triunfo de cualquiera dejará a Monterrey como cuarto lugar de la clasificación y podrá recibir, al menos en los cuartos de final la serie de vuelta en casa.

Anoche, el equipo de Diego Alonso salió a medio gas. Aunque se notó su intención de asegurar los tres puntos, los jugadores trataron de cuidarse de cara a la fiesta grande del balompié azteca.

 

EL JUEGO

 

La tranquilidad dominó en el encuentro. Atlas no se jugaba nada en la última fecha del partido, y aunque Rayados todavía tenía la posibilidad de subir un escaño en la clasificación general, salieron a buscar el gol, pero sin arriesgar de más de cara a la Liguilla del Apertura 2018.

La posesión fue de los neoleoneses y las oportunidades de gol también. Por izquierda apareció Jesús Gallardo y metió diagonal retrasada. La zaga cortó el trazo, pero no con la fuerza suficiente, la pelota le quedó a modo a Stefan Medina, quien no dudó ni un momento en sacar el escopetazo con dirección a puerta. La acción pudo ser espectacular, pero en el camino del balón se entrometió Avilés Hurtado y la acción quedó solamente para la anécdota.

Rayados intentó por izquierda y por derecha, pero tardó en encontrar claridad frente a José Hernández.

Un pequeño descuido de La Pandilla le brindó la oportunidad de gol al Atlas. Clifford Aboagye recibió el balón tras un corte defensivo y sacó un tiro potente. El balón coqueteó con el ángulo inferior de la portería, pero el “Trapito” Barovero se tendió cuan largo es y concedió el tiro de esquina.

A partir de entonces, Monterrey volvió a hacerse de la pelota y mantuvo su presencia en el área rival.

Avilés Hurtado intentó con un tiro, pero Leiton Jiménez metió la mano y el silbante no dudó en señalar la pena máxima.

Los fantasmas regios aparecieron, si una deuda pendiente tenían eran los disparos desde los once pasos. Nicolás Sánchez tomó la pelota con personalidad y disipó todos los temores con un tiro raso a la derecha que engañó a José Hernández. ¡La Sultana del Norte estalló en júbilo!

Los pupilos de Diego Alonso mantuvieron la inercia positiva, sin embargo, no les alcanzó para ampliar la ventaja en la primera mitad.

El complemento mantuvo la tónica: Rayados al ataque, Zorros a la espera. Carlos Rodríguez se fue al frente y tocó para Funes Mori. El argentino le correspondió la acción y devolvió la pared. El juvenil disparó y la pelota reventó el poste. El grito de gol se ahogó en todo Guadalupe.

Las emociones volvieron a aparecer. Trazo largo para Rogelio Funes Mori, el delantero mostró la magia que le caracteriza y se quitó a Omar González, Leiton Jiménez llegó a barrerse, pero el argentino recortó para quedar mano a mano ante Hernández y no perdonó. ¡Espectacular gol de Monterrey! De inmediato, el argentino cedió su lugar a Madrigal.

El ariete mexicano puso la cereza del pastel, a minutos del final sacó un tiro cruzado desde fuera del área que venció a Hernández.

Sobre la hora, Duque puso más decoroso el marcador

No hubo tiempo para más, los tres puntos se quedaron en la sultana del norte.

GOLES

ACCIONES