Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2018 - 2:08

┃ Yael Rueda

macri

Todavía no se disputa y la final de la Copa Libertadores ya tiene un gran perdedor. El encuentro entre River Plate y Boca Juniors llega en un momento difícil para la sociedad argentina, pero también en el momento indicado para convertirse en un bálsamo. El vital duelo tendrá tintes políticos por lo que podría ser visto por los argentinos como un momento de revancha contra Mauricio Macri, a quien identifican como el causante de la crisis y como el gran perdedor del Superclásico.

“Le da un tinte político y de revancha al pueblo que sufre la crisis económica. Creo que puede ser un juego explosivo ya que la población identifica al presidente como causante de la crisis”, expresó el internacionalista Alejandro Martínez en exclusiva para ESTO.

El presidente pampero presidió a Boca Juniors, aunque desde su trinchera no pueda gritar abiertamente su deseo que el Xeneize se levante con la copa, su pasado no es un secreto para nadie, situación que podría generar daños en su imagen.

“Como el presidente fue dirigente de Boca se podría dar una relación causa-efecto, ya que si gana: fue su dirigente quien causó la crisis, y si pierde habrá rencor porque quien gobierna el país también hundió al equipo”, reflexionó el catedrático de la UNAM.

Una de las situaciones más preocupantes en torno a la final, es la presencia de las barras bravas visitantes, situación que Martínez no desestimó, sino todo lo contrario.

“Las barras podrían causar desmanes en ambos casos: como consecuencia de la crisis o por la pérdida de su equipo”, fue tajante el especialista.

A solamente unas horas del Superclásico más importante de la historia, solamente resta esperar que los equipos salgan a darlo todo en la cancha del Monumental, pero sobre todo, que la sociedad pueda vivir un encuentro en paz, aunque de acuerdo al especialista, Mauricio Macri se perfila a ser el único perdedor de la Copa Libertadores.

ESTO DIJO

“Macri pierde ante la sociedad porque encabeza un gobierno que lleva a su país a la crisis y a la devaluación”

Alejandro Martínez / Catedrático UNAM

LÍNEA DE TIEMPO

1959. Nace Mauricio Macri en Tandil, Argentina

1983. Funda la empresa Mirgor S.A. junto a su amigo Nicolás Caputo

1985. Se convirtió en gerente general de Socma Inversora

1991. Es secuestrado y liberado a los 12 días

1995. Es elegido presidente de Boca Juniors

1997. Fue acusado por contrabando agravado

1999. Un juez dicta falta de mérito en las acusaciones a Macri

1999. Es reelecto en la presidencia Xeneize

2003. Nuevamente es reelecto

2004. Roberto Digón pidió que Macri dejara la presidencia por irregularidades

2005. Fue elegido diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires

2007. Denunciado por casos de corrupción y conexiones ilegales entre futbol, política y violencia

2007. Asumió como Jefe de Gobierno de Buenos Aires

2008. Asume temporalmente la presidencia bostera al anularse las elecciones internas del club

2015. Ganó la candidatura a la presidencia por la Propuesta Republicana (PRO)

2015. Triunfa en las elecciones contra Daniel Scioli

EL DATO

Bostero ganador

Mauricio Macri logró 17 campeonatos durante su gestión, 11 de ellos internacionales, por lo que se convirtió en el presidente mpas ganador de la historia de Boca Juniors