El "Terrible" y su iniciativa de obtener más recursos para el deporte

Salud y Deporte podrían contar con un fondo de una increíble cantidad de 46 mil millones de pesos, producto del impuesto a los alimentos chatarra, informó Erik Morales en su calidad de secretario de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados.

“El martes enviamos un punto de acuerdo para rescatar y darle claridad a los impuestos sobre comida altamente calorífica que recaba 46 mil millones de pesos al año, y que deberían ser utilizados para activación física y salud”, expuso el ex campeón mundial de boxeo y actual Diputado Federal.

Las autoridades se comprometieron a hacer bebederos de agua potable y han pasado los años y ese dinero se cobra, es un impuesto que recaba la Secretaria de Hacienda y no ha sido utilizado para el fin que fue destinado, “nuestra niñez que hoy por hoy somos primer lugar en obesidad a nivel mundial, tenemos más del 50% de los mexicanos con sobrepeso, entonces tenemos muchas dificultades”.

LA CONADE CON RECURSOS SUFICIENTES

Sobre el presupuesto para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, de acuerdo a lo expuesto por el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión que sostuvo con el titular del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, recordó el “Terrible” Morales que se comprometió a dar 5 mil millones de pesos para el deporte.

En relación al plan legislativo en materia deportiva, no se modificará en su totalidad la Ley General de Cultura Física y Deporte, pero si sufrirá cambios, entre ellos, se revivirá a la Confederación Deportiva Mexicana. Asimismo, se dará un lugar muy importante a los profesores de educación física, conciliar los pleitos entre la CONADE y las Federaciones Deportivas Nacionales.

“Para armonizar y llevar un buen trabajo, porque los atletas deben ser los menos culpables, los jóvenes y la niñez de México deben tener oportunidades de llegar a buenos objetivos, con claridad, transparencia y oportunidades reales”, enfatizó el bajacaliforniano.

Otro de los puntos que darán prioridad dentro de la Ley del Deporte será darle más fuerza a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, para que tenga validez a la hora de ejercer sanciones y obligaciones, para que los derechos de los deportistas o de quienes reclamen sean válidos y sean inmediatamente resueltos, porque muchas veces no pasa nada como fue el COVED, organismo diseñado para vigilar los procesos electorales de las federaciones fue letra muerta.

 

 

ESTO DIJO

“Las recomendaciones de la CAAD hace una recomendación y se ríen todos, no tiene razón de ser, pero vamos a darle fuerza”, Erik Morales, Diputado Federal.

Tokio no celebrará cuenta regresiva de Juegos Olímpicos

Consideran que las celebraciones son inapropiadas en plena pandemia

Hackean cuenta de Twitter de Paola Espinosa

La doble medallista olímpica escribió sobre lo que pasó con su cuenta

Gobernadora de Tokio dice que JO se podrían reducir

Los medios japoneses publicaron la posibilidad de una ceremonia de apertura reducida

Bibiana Candelas apoya a personas con cáncer

La seleccionada olímpica de voleibol fraterniza con el coach Azair

NOTICIAS
<