Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2014 - 15:00

┃ ESTO

nota-clavados-rodrigo-diego

Notimex

Para el clavadista mexicano Rodrigo Diego López el Premio Nacional de Deportes 2014 es motivo para seguir con el trabajo de representar a México de la mejor manera en las lides internacionales y desde luego seguir con la racha de triunfos para los clavados nacionales.

Luego de recibir el galardón de manos del secretario de educación, Emilio Chuayffet, Diego López se mostró contento por tener este reconocimiento y desde luego por ser parte de la historia de los atletas que han recibido el PND.

Mencionó que en lo personal el reto es mayor para el 2015, porque deja la etapa juvenil y se enfocará al trabajo en la elite, “en donde la lucha por los primeros sitios será más reñida, no sólo entre mexicanos, sino a nivel mundial”.

El jalisciense destacó que los logros alcanzados en este año son muestra de la entrega y dedicación de varias horas de entrenamiento, pero de igual manera, al empeño que le pone el entrenador para perfeccionar los saltos y estar entre los primeros del mundo.

El clavadista se convirtió en el primer mexicano en la historia en conseguir doble medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de colgarse una de plata y una de bronce.

Pero además en el Mundial Juvenil también subió al podio en segundo y tercer sitio, por lo que en tan corto tiempo acumuló cuatro medallas en dos eventos de relevancia.

“Me siento muy contento de todo lo realizado, no quiero quedarme con esto, sino ir por más porque mis objetivos están más allá de estar en el medallero”, expuso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí