El Dortmund gana y se aleja de un Bayern que se atasca

Foto: Twitter @BVB

El Borussia Dortmund derrotó este sábado (2-1) fuera de casa al Mainz (10º), con un gol del español Paco Alcácer, y mantiene su sólido liderato en la Bundesliga alemana en la duodécima fecha, beneficiado por el empate (3-3) del Bayern de Múnich en el Allianz Arena ante el penúltimo Fortuna Dusseldorf (17º), que deja al gigante bávaro a 9 puntos del líder.

El Borussia Dortmund, con 9 victorias y ninguna derrota en las 12 fechas disputadas, cuenta con 30 puntos, siete más que sus inmediatos perseguidores, el Eintracht de Frankfurt y el Borussia Moenchengladbach, este último con un partido menos.

Entérate: Cruz Azul y el liderato, una historia poco amigable

El español Paco Alcácer abrió el marcador para el conjunto de la cuenca del Ruhr en el minuto 66. El sueco Robin Quaison igualó para los locales (70), pero el polaco Lukasz Piszczek (76) dio los tres puntos al equipo dirigido por el suizo Lucien Favre.

El Bayern, por su parte, sumó una nueva decepción esta temporada, al empatar en casa ante el Dusseldorf (3-3) después de haberse puesto 2-0 y 3-1 por delante.

Leer más: “No le debo nada al fútbol y el fútbol no me debe nada a mí”

El conjunto del croata Niko Kovac ha superado el primer tercio de la competición fuera de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los goles de Niklas Sule (17) y de Thomas Muller (20, 58) fueron contrarrestados por el triplete del belga Dodi Lukebakio (44, 77, 90+3).

Bayern Múnich se corona campeón de Copa

El cuadro alemán logró el doblete esta campaña

Bayern Múnich oficializa firma de Leroy Sané

Los bávaros fortalecieron más su ya poderoso ataque

El 'Gladbach' clasifica a Champions

la gran noticia fue la carambola que permitió al Werder Bremen evitar por ahora el descenso

Dortmund confirma a Favre como DT la próxima temporada

Había especulaciones de que no seguiría tras verse superados por el Bayern Múnich

NOTICIAS
<