Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2018 - 19:38

┃ Ivonne Almaraz

A4jpg_20181124171311

Foto: Liga MX Femenil

América Femenil hizo valer aquella etiqueta de equipo grande tras vencer 3-1 a Toluca en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil y con ello amarrar su boleto a semifinales.

Checa ESTO: “Chucky” Lozano marca doblete con el PSV

Lucero Cuevas y Daniela Espinosa fueron las encargadas de dichas anotaciones, la magia de Cuevas reapareció para hacer el primero de la tarde y la experiencia de Daniela le permitió marcar su doblete y sellar la contienda en la cancha Centenario, mientras que Mariel Román hizo el de la honra para las diablitas.

EL JUEGO

Con el objetivo de plasmar el ADN que caracteriza a las Aguilas, fue como las dirigidas por Leonardo Cuéllar saltaron al terreno de juego. Las azulcremas asumieron el rol protagónico del encuentro, tal y como si estuvieran en el Coloso de Santa Úrsula. Apenas había corrido un minuto del encuentro y la magia de Lucero Cuevas se hizo presente. Daniela Espinosa logró hacerse del esférico para desbordar por el sector izquierdo, donde mandó un centro a Betzy Cuevas, quien sin pensar recibió y asistió a Lucero Cuevas, la guardameta de Toluca, Alondra Ubaldo intentó detener a la delantera, sin embargo, Cuevas se percató y bombeó para mandar la redonda al fondo de la red. ¡Gol del América! La afición se levantó para aplaudir y alentar a las de amarillo.

Las de Coapa tomaron confianza y vivieron sus mejores momentos tras ese tanto, por lo que aprovecharon su momento anímico para ampliar la ventaja a través de Daniela Espinosa, quien sacó ventaja tras un error de la guardameta escarlata para empujar el esférico y colocar el segundo de la tarde sin presión alguna.

Las diablitas intentaron responder y se volcaron al frente. Liliana Rodríguez logró burlar a la zaga americanista y desde la banda derecha mandó un potente disparo que iba directo al arco, pero como toda Águila, Cecilia Santiago se elevó, voló y atajó como nunca protegiendo su arco.

El tiempo corría y la intensidad incrementaba, tanto que en una jugada complicada los cartones amarillos se asomaron. La portera de Toluca, Alondra Ubaldo despejó mientras Lucero Cuevas llegó por detrás para taponear, un choque cesó y Cuevas fue amonestada mientras que Ubaldo no resistió el golpe y obligó a su timonel a realizar el primer cambio poniendo a cargo de la portería a Dayan Téllez.

Reanudado el encuentro, la experiencia de la seleccionada Daniela Espinosa volvió a aparecer para marcar su doblete y hacer el tercero desde la media cancha.

Antes de irse a los vestidores, Mariel Román puso el de la honra. La atacante se filtró al corzo del área para encarar a Cecilia y mandó un disparo cruzado.

Para el completo, América se mostró con la misma postura al ataque. La intensidad prevaleció pero las jugadas disminuyeron en profundidad.

En busca de la voltereta, el técnico del cuadro mexiquense, Juan Mendoza puso toda la carne al asador alentando líneas. Leonardo Cuéllar no se quiso quedar atrás y modificó piezas para defender desde la media cancha.

Conforme se acercaba la recta final del encuentro, el agobio de Toluca se incrementaba. Los centros al área milloneta llovieron y fue ahí donde una vez más Cecilia Santiago se convirtió en referente al parar un cañonazo de Karen Becerrin. No hubo más. América se convirtió en el primer semifinalista del certamen rosa y espera a su rival en turno, mientras que Toluca concluyó su participación del Apertura 2018.