Presidente de Boca agradece al de River por postergar final

Foto: Reuters

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, agradeció a su homólogo de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, el hecho de que la final de la Copa Libertadores de América 2018 se postergó de sábado a domingo.

Lo anterior por los hechos de violencia de parte de seguidores de River Plate hacia el autobús de Boca, que fue apedreado y atacado con gases lacrimógenos que afectaron a algunos futbolistas del club “xeneize”.

Checa ESTO: “Chucky” Lozano marca doblete con el PSV

“Entendimos que no estaban dadas las condiciones (para jugarse la final) por las lesiones que sufrimos a 200 metros del estadio (Monumental)”, declaró el dirigente a los medios de comunicación.

Explicó que según una primera modificación del horario, el partido se jugaría este mismo sábado, pero “fui a los vestidores, vi a los jugadores y no se me hacía justo jugar así”.

“Quiero agradecer a Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol), a la gente de River, porque se preocuparon por los jugadores, vuelvo a repetir porque esto pasa a 200 metros de la cancha”.

Detalló que la decisión de posponer el partido “no fue fácil cuando todo mundo está esperando el partido, más de 60 mil personas en el estadio; pero aplaudo la decisión de la Combebol cuando dije que había que salvaguardar las condiciones físicas y psíquicas del plantel (de Boca)”.

“Se tomó una decisión correcta y esperemos que mañana se pueda jugar en paz y la gente disfrute, es un gran partido de futbol, los dos queremos ganar, estábamos confiados, pero con lo que paso no era conveniente”.

Se sintió avergonzado por lo ocurrido, hechos que, acusó, ensucian a la sociedad argentina, y reiteró su agradecimiento por que se reprogramara 24 horas después, tiempo en el que espera Boca Juniors se encuentre al cien por ciento para afrontar la final de vuelta de la Copa Libertadores de América.

“Me parece que la final debe ser para los dos equipos en igualdad de condiciones. Los médicos de Boca decían que no (estaban listos los jugadores), cuando vi que dos jugadores nuestros fueron a una clínica no era justo jugar, que los demás puedan salir a la cancha y sin dos compañeros. El esfuerzo enorme lo hizo el club todo el año para llegar a una final”.

“Pedimos 24 horas, tiempo para descansar, para comer, venir aquí de manera normal y tengo que destacar que D´Onofrio no quería ningún aprovechamiento de esta situación”.

¡River Plate se corona en España!

Los "millonarios" derrotaron al rival en el Santiago Bernabéu.

Gallardo, el técnico más ganador en la historia de River

Gallardo se convirtió en uno de los entrenadores más trascendentes en la historia del club argentino.

VIDEO: Afición de River celebra en las calles argentinas

Con cantos de orgullo y lágrimas de felicidad celebraron hoy los hinchas de River Plate.

Chivas da la bienvenida a River al Mundial de Clubes

Chivas y River solo podrían enfrentarse en la final.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS