Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2014 - 15:51

┃ ESTO

tabarez1

Sete Lagoas (Brasil), 21 jun (EFE).- El equilibrio futbolístico que se viene evidenciando con los primeros resultados del Mundial de Brasil está acabando con los favoritismos y justifica la eliminación de España e Inglaterra, afirmó hoy el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez.

“Cada vez la paridad es mayor en los mundiales y se otorgan favoritismo rotundos, creo que de manera equivocada, sin demasiado análisis”, manifestó.

Tabárez cree que por esos juicios apresurados “se pueden explicar eliminaciones como las de España o Inglaterra”, toda vez que no se tuvo en cuenta la evolución de los rivales, como Costa Rica, que en el debut derrotó a la Celeste por 1-3 y ayer selló su clasificación a octavos al derrotar a Italia por 0-1.

Los costarricenses, en su opinión, “hicieron méritos para ganar sus dos primeros partidos”, dijo.

“Para algunos desprevenidos puede ser una sorpresa, pero repitió su buen juego de las eliminatorias y tuvo una muy buena adaptación a las altas temperaturas”, destacó.

Aseguró que la derrota de la Azzurra no le cambia nada su preparación para el partido que jugarán el próximo martes en Natal.

“Exclusivamente nos sirve ganar y solo tenemos que pensar en ello”, dijo.

A Italia le basta con un empate para avanzar a octavos de final.

Sobre el clima en Natal, ciudad en la que se espera una temperatura media de 30 grados y elevada humedad, explicó que “lo van a sufrir por igual ambos equipos”.

Recordó que la victoria por 2-1 sobre Inglaterra fue “la primera frente a una selección europea en un Mundial en cuarenta años”.

“El equipo hizo cosas buenas en el partido, frente a un rival que nos generó muchas dificultades. Esos antecedentes son una base para buscar repetirlos y, de ser posible, mejorarlos contra Italia”, agregó.

Tabárez elogió la recuperación de Luis Suárez y dijo que pocos jugadores en el mundo tienen su capacidad de sacrificio.

Admitió que el zaguero y capitán de Uruguay, Diego Lugano, “la tiene muy difícil” para superar a tiempo para el partido contra Italia, las molestias que le impidieron hoy jugar contra Inglaterra.