Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2014 - 19:10

┃ María Vega

nota-futm-atlas-barras

GUADALAJARA.- En conferencia de prensa, el presidente de los rojinegros del Atlas, Gustavo Guzmán, hizo un balance de lo que ha vivido la institución en este año en el que vivió su transición, ya en las manos de Grupo Salinas. El dirigente rojinegro tocó varios puntos en su análisis e hizo énfasis en que la violencia vivida el domingo en el estadio Jalisco es rechazada y que trabajarán para erradicarla, aunque negó que uno de esos pasos sea eliminar a la “Barra 51” y demás grupos de animación.
“El último partido tuvo un cierre con acciones repudiables que no representan los valores de la ‘Fiel’ ni de Grupo Salinas. Por ello trabajaremos en cosas concretas, necesitamos un estadio seguro.
“Nuestro discurso de hace un año fue que adquiríamos esta institución con todos sus valores. Para mí uno de los valores son sus grupos de animación; no les apoyamos en nada, no les damos boletos. Para mí, tener una buena organización resuelve todo, si yo disolviese la Barra, ellos van a seguir yendo porque aman al Atlas. Todos sabemos que los que causaron problemas fue otro grupo, pero no fue la barra como tal, presionaremos para que de veras sean castigados (los responsables) traemos a mucha gente investigando”, dijo Gustavo Guzmán, quien asegura que las investigaciones han arrojado que los provocadores de la violencia el domingo fueron otros grupos ajenos a las barras.

SOLICITARÁN A LA FUERZA ÚNICA
Después de la amarga experiencia que significó este brote de violencia, así como el del primer semestre cuando la porra de Chivas agredió a policías en la parte alta del estadio Jalisco, el mismo presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, hablará con el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para que la Fuerza Única esté presente en el coloso de la Calzada Independencia cuando se requiera.
“La autoridad define el número de elementos que cuidarán el estadio. (El domingo) había policías y seguridad que nosotros pagamos. El número de policías municipales que llegó no fue el acordado ni el liquidado”.
“Vamos a insistir en Clubes Unidos en un mecanismo para optimizar las instalaciones del estadio Jalisco, que es un estadio viejo con carencias en el tema de seguridad. Me reuniré con el gobernador para solicitarle el apoyo de la Fuerza Única en los partidos de alto riesgo”, subrayó Guzmán, al tiempo que aseguró el haber avanzado en algunos aspectos de la seguridad en el Estadio Jalisco, como la colocación de cámaras de seguridad en un circuito cerrado. (Ernaldo Moritz/ ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí