Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2018 - 20:00

┃ ESTO en línea

000_1B39BE

Foto: AFP

CRÓNICA

POR ALEJANDRO ALFARO

Lo sucedido en Ciudad Universitaria entre Pumas y Santos bien podría ser definido como un negocio redondo entre ambos clubes. Y es que con la igualada, los dos quedaron por encima de Tigres y Rayados, se aseguraron un lugar entre los primeros cuatro de la clasificación general, así como recibir los partidos de vuelta de sus respectivas series de cuartos de final en calidad de local.

La exhibición futbolística exhibida en el estadio Olímpico resultó pobre, aunque para los Guerreros pudo ser un botín completo luego de que se habían adelantado con gol de “Cabecita” Rodríguez, más un autogol de Doria terminó con el empate final. 1-1 y un punto para cada quien.

Es marcador evitó que ellos mismos se vean en Liguilla. Ahora los la UNAM se medirá a Tigres y Santos hará lo propio con Monterrey.

EL JUEGO

El tercer lugar de la clasificación general se disputó ayer en Ciudad Universitaria. Pumas y Santos salieron al campo de juego igualados en puntos y con la certeza de que la victoria los dejaría en los primeros lugares y con la posibilidad de recibir el juego de vuelta de su serie de cuartos de final como locales. Es por eso que en juego había más que los tres puntos para cerrar decorosamente el Apertura 2018.

Con el sol a plomo característico de los domingos a medio día en CU, universitarios y laguneros tardaron en enseñar las armas con las que pretendían llevarse la victoria. Y es que durante grandes lapsos, ninguno de los dos logró insinuarse con peligro al arco rival, de hecho, las acciones se centraron en mitad de campo. Daba la impresión de que ninguno se quería desgastar de más a sabiendas del inicio de la Fiesta Grande y que ambos eran parte de ella.

Fue en un momento de lucidez cuando el campeón pegó primero en el Olímpico. Una gran asociación entre las dos puntas de los Guerreros tuvo como resultado el primer tanto del encuentro. Jonathan Rodríguez tomó el esférico y lo condujo cerca del área, sirvió a Furch, quien le dio tiempo para que realizara su movimiento y posteriormente le dio un pase preciso. El “Cabecita” recibió con ventaja y ante la salida de Saldívar, definió con frialdad. Santos lo ganaba de visita y amenazaba con llevarse el botín completo de regreso a Torreón.

El apuro de verse abajo en el electrónico despertó a la Universidad; sin embargo, la ocasión más cercana que tuvieron de la igualada vino desde metros lejos del arco de la Comarca. Fue Alan Mendoza, quien con un disparo de larga distancia sorprendió a Orozco, quien vio como la bola ya lo había superado, pero el travesaño lo salvó y le arrebató a los felinos el empate en ese momento. En el rebote, Mora ganó, más Jona tapó su intento de remate.

Con 45 minutos por delante, David Patiño arriesgó desde el banquillo al sacar a un defensa como Mendoza y darle la oportunidad a Iturbe en ataque.

Los auriazules tocaron con mayor insistencia la puerta. Pablo Barrera tuvo un gran de buenas llegada. Primero, un disparo cruzado que pasó muy cerca del poste, y minutos más tarde, quedó completamente solo en un contraataque por la banda izquierda que no pudo finiquitar al mandar muy por encima el esférico.

Pumas ya era más, aunque la igualada la encontró de la forma menos esperada.

Un balón que no llevaba nada e iba directo a las manos de Jonathan Orozco fue desviado por Matheus Doria. La línea defensiva santista no se habló y el central brasileño desvió la trayectoria del balón con la cabeza. El portero no pudo recomponer y le regalaron así el empate a Pumas.

Santos no se quedaría de brazos cruzados. Osvaldo Martínez habilitó entre un mar de jugadores a Rodríguez. El uruguayo mató el balón y no se lo pensó dos veces para disparar abajo y con potencia. Esta vez el “Pollo” sí tapó. Se recostó e impidió que los suyos se fueran nuevamente abajo.

Con la sensación de que el empate favorecía ambos, ninguno propuso más en la recta final. Era más el miedo a perder, por lo que cerraron filas y dejaron todo en una repartición de puntos favorable para ambos.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí