Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2014 - 19:27

┃ María Vega

nota-futm-atlas-boy

GUADALAJARA.- El futuro de Tomás Boy no se ha definido. El estratega termina su año de contrato y un comité deportivo de Grupo Salinas, comandado por el presidente de futbol de la organización, Álvaro Dávila, así como por el director deportivo, Heriberto Ramón Morales y otros analistas, evalúan al “Jefe” para definir a más tardar la próxima semana si continuará y bajo qué condiciones en 2015.
“No está definido, están reunidos Dávila, Morales y un grupo de gente analista, especializada de nuestra área de inteligencia deportiva y estarán tomando las decisiones pertinentes. Está el tema tanto de la continuidad del cuerpo técnico como de algunos jugadores”, explicó Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, en conferencia de prensa.
En ese mismo sentido, y aunque explicó que la decisión pasa por el comité y no por sus manos, Guzmán reconoció que le gustaría darle continuidad al proyecto de Boy Espinoza, aunque con condiciones que eviten comportamientos e indisciplinas como las que tuvo este semestre el “Jefe”, cuando incluso fue multado y suspendido por un altercado con un aficionado en el estadio Jalisco.
“Si me dicen, quiero seguir con Tomás, yo le incluiría algunos aspectos en su acción del contrato y sobre todo en el tema del comportamiento, porque tampoco voy a dejar de pasar, cometió el error de la tribuna, imperdonable, que le perdonamos, y no puedo dejar de decir que en ese periodo de tiempo, el equipo se desconcentró, ese mes fue terrible. Si llegamos a ratificar a Tomás, no tendrá una seguridad en el tiempo, y va a tener algo más que un castigo económico si llegara a reincidir, va a tener algo más allá de lo económico”, agregó.
Finalmente, el directivo reconoció el mérito del trabajo de Tomás Boy para sacar al club de la lucha por no descender, aunque también aceptó la molestia por no alcanzar el siguiente paso ya en la Liguilla.
“Mi opinión es que cuando contratamos hace un año al señor Boy, el objetivo era el descenso y en ese tema lo cumplió. En el tema del siguiente paso habrá que cuestionarnos internamente si seguimos con un esquema similar y qué modificaciones se le pueden hacer”, sentenció el presidente atlista. (Ernaldo Moritz/ ESTO Jalisco)