Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2014 - 23:10

┃ Omar Delgado

cro-futm-monterrey-america

[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES
MONTERREY.- El vuelo no se detiene, el “Quick” Mendoza y el América se “rayaron” en la Sultana y tienen más de medio pico en la gran final del futbol mexicano, Luis Ángel mostró el camino, el volante abrió las alas, inició y sentenció la victoria azulcrema, doblete que vale el boleto a la final.
Quedan 90 minutos, pero todo parece estar definido, América está a nada de jugar el partido final para incrementar su cosecha de títulos.
La última palabra la tiene Rayados, el domingo en el Azteca, Pabón, Suazo y compañía tienen que mostrar algo más que coraje para revertir la situación.
América puede darse el lujo de perder hasta por tres goles y avanzar, pero no lo harán, ¡las águilas van por más!

EL PARTIDO
El pronóstico no falló, Rayados y América ofrecieron un inicio vibrante en el césped de Tecnológico, ambos equipos buscaron imponer respeto desde el comienzo, Lucas Silva muy temprano en el juego perdonó a las Águilas en el área, el brasileño entró solo al área pero abanicó su tiro.
América respondió de inmediato, Osvaldito Martínez sacó un riflazo que hizo temblar a Orozco.
Ambos equipos mostraron sus armas.
Barra optó por dejar a Suazo en la banca una vez más, el técnico apostó por la fórmula que le funcionó en el partido de vuelta frente al Atlas, la velocidad y desequilibrio de Ramírez y Arellano por las bandas, además del olfato goleador de Dorlan Pabón.
Los ataques de Rayados fueron constantes, pero carecieron de profundidad en el último tercio del campo, Pabón luchó, pero se observó solo al frente.
Del lado azulcrema Martínez fue el más insistente, el ex Rayado volvió a tocar puerta con un tiro libre que alcanzó a sacar Orozco en la línea.
Peralta no tuvo mucho contacto con el balón, el “Quick” Mendoza se mostró muy errático por la pradera derecha, del otro sector Layún no fue tan punzante como en otras ocasiones, el equipo extrañó la picardía de Sambueza.
El juego se equilibró, la emoción desapareció de las áreas, la lucha en el mediocampo fue la que predominó.
Mendoza, quien había pasado desapercibido en el juego, logró abrir el marcador, el “Quick” fusiló a Orozco y abrió las alas para encaminar el pase de las Águilas a la final.
El gol afectó anímicamente al local, Hiram Mier perdió la cabeza y se fue expulsado por doble amarilla, la noche se le vino al local
Para agravar la situación un pestañeo de la zaga rayada le dio al equipo capitalino su segundo picotazo, Martínez tiró de lejos y el balón no se detuvo hasta cruzar la línea de gol, el “Chispa” la desvió antes, Orozco sólo observó desconsolado como el esférico cruzó la línea de gol.
Rayados intentó recortar la ventaja antes de irse al descanso pero las líneas ya estaban muy desconectadas.
Sin remedio llegó el descanso, América se fue cómodo al vestidor.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Carlos Barra metió de un jalón a dos hombres ofensivos, el técnico mandó a la batalla al “Chupete” Suazo y al “Chelito” Delgado, héroes de Rayados en los últimos años, pero que en este semestre no han logrado destacar, aún así un chispazo de su parte siempre es necesario.
El ataque regiomontano se incremento, el área americanista comenzó a pasarla mal con los embates del local.
El “Turco” también movió su esquema, Tony le dio ingreso a Michael Arroyo por Gonzalo Díaz, quien tenía poco en el campo y salió lesionado.
El juego volvió a tranquilizarse, las opciones de gol se esfumaron, Rayados insistió más pero no tuvo la fortuna deseada.
El visitante se dedicó a no cometer errores atrás y sentenciar la serie con un letal contragolpe.
El último as bajo la manda de Barra fue Neri Cardozo, ahora sí Rayados tenía a todos sus ofensivos en el campo.
El local siguió apedreando al América pero no logró recortar la ventaja, el final del partido se acercó con rapidez.
En la agonía del partido el “Quick” Mendoza volvió a aparecer y sentenció la eliminatoria, Mendoza fue el héroe de la noche.
No hubo más, América tiene un pie y medio en la gran final del futbol mexicano, parece que la final regiomontana tendrá que esperar.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Cómo llegan”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]