Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2018 - 9:49

┃ AFP

000_1B35RW

Foto: AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, última carrera de la temporada 2018 y del piloto español Fernando Alonso (McLaren).

Hamilton, quíntuple campeón del mundo, consiguió la 73ª victoria de su carrera por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

En su último gran premio Alonso finalizó 11º, fuera de los puntos. “Ha sido un privilegio, gracias a la Fórmula 1, siempre seré un aficionado de este espectáculo”, dijo el bicampeón del mundo (2005 y 2006).

“Es una verdadera leyenda”, declaró Hamilton sobre su compañero de equipo en el año 2007 en la escudería británica.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que el año que viene correrá para Renault, finalizó en la cuarta posición, delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que no ha ganado ninguna carrera este 2018.

“Sé que el año que viene Sebastian (Vettel) va a volver muy fuerte”, apuntó Hamilton, que partió desde la pole position y que cambió muy pronto de neumáticos, una estrategia acertada para firmar su undécimo triunfo del año.

En sexta posición finalizó Carlos Sainz Jr. (Renault), sustituto de Alonso en McLaren para 2019. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) terminó octavo.

En la primera vuelta el alemán Nico Hülkenberg (Renault) sufrió un espectacular accidente del que afortunadamente salió indemne.

La Fórmula 1 volverá el próximo 17 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí