Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2018 - 19:54

┃ EFE

nota-futm-andre-gignac

Foto: Archivo ESTO

Con 14 goles en 17 partidos, el francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres UANL, se apuntó como el máximo goleador del torneo Apertura de México que este domingo cumplió la decimoséptima y última jornada de la fase regular.

Con esa producción, Gignac, de 32 años, se acreditó por segunda vez el título de mayor artillero del fútbol mexicano tras lograrlo en el Clausura 2016, cuando marcó 13 tantos.

Checa ESTO: Definidos los juegos de liguilla del Apertura 2018

La figura del francés en la ofensiva de los Tigres ha resultado clave ya que en los siete torneos que ha disputado con el equipo mexicano, desde el Apertura 2015, ha registrado 10 goles o más. La excepción fue el Apertura 2017 en el que se quedó con seis.

Aunque en el partido del sábado contra las Chivas del Guadalajara no marcó, su paso goleador durante el torneo resultó destacado al marcar en nueve jornadas.

Gignac abrió el torneo con goles en las dos primeras jornadas ante León y Tijuana, marcó en la cuarta ante el Toluca, en la sexta firmó doblete ante el Veracruz y en la octava atinó contra el Atlas.

Luego ligó dos jornadas en blanco, pero después encadenó tres jornadas con goles, en la undécima registró su segundo doblete ante el Querétaro y también le anotó al América y a los Pumas UNAM, otra vez sumó dos jornadas en blanco y en la decimosexta se destapó con cuatro goles ante el Puebla.

Ahora el francés se prepara para ser determinante y ayudar a su equipo en la liguilla por el título, fase en la que acumula 19 goles.

A media semana, el francés, quien llegó a los Tigres en julio de 2015 procedente del Olympique de Marsella de su país, informó que había renovado su contrato con el equipo ‘felino’, aunque no precisó por cuánto tiempo

En las filas de Tigres, Gignac ha ganado tres títulos nacionales en México: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017.

Desde su llegada al equipo, Gignac mostró su etiqueta goleadora que lo ha llevado a acumular 94 goles con el equipo y está a ocho tantos de empatar al mexicano Tomás Boy, que con 102 goles es el goleador histórico del equipo.

En la pelea por el mejor artillero, el argentino Julio César Furch, del Santos Laguna, terminó segundo con 12 dianas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí