David Patiño no le teme a Tigres

El acomodo de la Tabla General determinó que Tigres sea el rival de Pumas en los Cuartos de Final. La tarea parece complicada; sin embargo, David Patiño fue enfático a la hora de señalar que si quieren consumar las metas que se han trazado, le deben de ganar a cualquiera que se les ponga enfrente.

“Cualquiera que fuera (el rival). Me gusta que estamos ahí, que somos terceros generales, me gusta que el equipo sabe lo que quiere y como plasmarlo. Nos tocó Tigres. Sabemos lo fuerte que es como equipo, lo bien que juega y todo lo que conlleva. Si queremos llegar a las instancias que deseamos, debemos ganarle a Tigres y a todos. Es la circunstancia y está bien”, afirmó.

Hoy, Pumas ocupó los tres primeros lugares de la clasificación junto con Cruz Azul y América, situación que al timonel felino le pareció buena para el futbol mexicano, aunque subrayó que la UNAM es su único interés y en ese tenor, serán un hueso duro de roer para cualquiera en las finales del Apertura 2018.

“Somos contendientes y vamos a ser muy difíciles en la Liguilla. Que esté América, Cruz Azul y Pumas en esos lugares es siempre benéfico para el futbol mexicano, pero lo que me interesa es Pumas y nada más”, comentó.

Los auriazules no alcanzaban la cifra de 30 puntos desde el año 2015; además, concluyeron la fase regular como los mejores visitantes de la Liga MX. Lejos de adjudicarse estos logros, Patiño repartió el reconocimiento entre su equipo de trabajo y sus jugadores.

“El mérito es de todo el equipo de trabajo, principalmente los jugadores. Estoy contento por esta situación. Quedar entre los cuatro primeros era parte de las metas que nos trazamos”, dijo.

Un rubro en el que Pumas quedó a deber fue en su rendimiento como local. Solamente 10 de 24 puntos posibles fueron los que cosecharon. Al respecto, David dejó todo en circunstancias que se les han presentado en su casa, así como la postura de sus rivales..

“Es circunstancial. El rival cuenta y las posturas de los equipos. Hay mucho que analizar. Siempre jugamos de local con la intención de ganar”, terminó.

Pumas suma más incorporaciones

El primer equipo y el conjunto filial han unido jugadores a sus filas de cara al próximo torneo

Nicolás Freire pide no poner en duda el profesionalismo de Pumas

El arreglo económico entre futbolistas y la directiva todavía no llega

Pumas arrancará el torneo Guard1anes 2020 con dos bajas

Sin uno de los pilares, la UNAM se presentará ante Querétaro

Pumas tendrá mantas de apoyo en la tribuna

Aficionados universitarios colocaron su apoyo en la grada, previo al arranque del duelo ante Toluca

NOTICIAS
<