Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2014 - 20:26

┃ María Vega

nota-futm-pachuca-calero

PACHUCA.- A dos años de su fallecimiento, el legado de Miguel Calero crece cada día en el Pachuca, la escuadra donde protagonizó sus mayores hazañas.
Honrando su memoria, el club hidalguense le rindió un nuevo homenaje, este jueves, con el lanzamiento del libro “El Show del Cóndor”.
La ocasión reunió a toda la familia tuza en la Universidad del Futbol, escenario de una misa en su memoria y del mensaje que Jesús Martínez dedicó al colombiano.
“Miguel fue un ángel que muy pronto cumplió con su misión en esta tierra y yo creo que por eso Dios se lo llevó tan joven”, dijo el presidente de la organización blanquiazul, al recordar que el portero emprendió el camino sin retorno a los 41 años de edad.
Doña Blanca Rodríguez, mamá del ídolo, quien viajó desde Colombia con otro de sus vástagos, así cono Sandra Sierra, su viuda, y sus hijos, Miguel y Juan José, estuvieron en el evento, emocionados por el cariño que le siguen tributando al jugador.

MÁS DE 500 IMÁGENES
Los periodistas José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos se encargaron de presentar el libro, obra que se compone de más de 500 fotografías, muchas de ellas espectaculares, material aportado por el fotógrafo pachuqueño Miguel Pontón.
Los especialistas destacaron las condiciones deportivas y humanas de Calero, considerándolo ya entre las históricas figuras del futbol mexicano, por sus triunfos y la fidelidad a una sola camiseta.
Francisco Henao, cronista colombiano, aportó la semblanza del “Cóndor” a la obra, labor biográfica que arrancó desde sus orígenes en Ginebra Valle, pueblo natal del “Cóndor”.
Un video con algunas espectaculares atajadas de Miguel y hasta con el gol que anotó jugando con los Tuzos matizaron la emotiva ceremonia.

GRATIFICANTE
“Es muy gratificante para nuestra familia ver el cariño y admiración que la gente de Pachuca le rinde a mi papá; la verdad este homenaje es muy bonito”, señaló Juan José, quien es delantero en la categoría Sub-17 del club.
“Este libro es una idea que ya se tenía desde hace mucho tiempo y fue hubo con el club y toda la gente que colaboró en su realización que es ahora una realidad”, apuntó por separado Sandra Sierra.
Agregó que no ha sido fácil superar la ausencia del compañero y esposo, “pero ver que dejó una profunda huella en todos aquellos que los conocieron nos anima y desde allá arriba debe estar feliz de eso”. (Omar Pérez Díaz/ Sol de Hidalgo).