Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2014 - 20:41

┃ María Vega

nota-futm-leon-pizzi

LEÓN.- Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador del León por las próximas tres campañas, dijo en su presentación oficial que “se ve campeón” con La Fiera y que no le molestarán las inevitables comparaciones con Gustavo Matosas.
Acompañado por el presidente felino Jesús Martínez Murguía, el hispanoargentino expresó que eligió venir a México porque considera que tiene una de las mejores ligas del continente americano, por lo que no podía dejar pasar esta oportunidad.
“Creo que este es un futbol que ha evolucionado notablemente los últimos 15 o 20 años, probablemente lo podemos colocar entre los primeros del año futbolístico en América; detrás de esta institución hay un grupo que merece el mayor de mis respetos”.
El “Macanudo” sólo vino a ser presentado, pues su primer entrenamiento con el equipo lo tendrá hasta el próximo lunes, por lo que no ha conocido a sus jugadores en persona, sólo en video y por algunas referencias de amigos que tiene en la Liga MX.
“Creo que el nivel de plantilla nos va a exigir que tengamos el mismo protagonismo de los dos campeonatos que ganó. He visto algunos partidos del equipo, esto sucedió muy rápido, estaba de viaje y vine para cerrar la contratación, pero he pedido muchas referencias con amigos en el mundo del futbol, principalmente en México”.
Acostumbrado a la crítica, el estratega esmeralda confesó que no había pensado en si será comparado o no con Gustavo Matosas, pero que, si así sucede, no pasará nada.
“No me he puesto a pensar en eso, pero el mundo del futbol es eso, estamos constantemente comparando las cosas; creo que nadie debe olvidarse de lo que hizo Gustavo Matosas en este Club”.
¿Cómo jugará el León de Pizzi? Aquí su respuesta.
“Para conseguir lo que he dicho anteriormente sobre el protagonismo en el campeonato, tenemos que empezar por ser protagonistas en los partidos. Hay un elemento en el mundo del futbol que generalmente te da más o menos protagonismo y es el balón. Para tener el balón al margen de la circulación que tenga el equipo es fundamental tenerlo, y para tenerlo muchas veces hay que recuperarlo, eso debe ser rápido porque así vas a tener más tiempo el balón, el poder y más tiempo vas a ser protagonista, que es lo que pretendo de un equipo”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Euardo Maceira/ ESTO Bajío)