Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Los olímpicos Crisanto Grajales y Cecilia Pérez se lucieron al ganar el primer triatlón, celebrado en la Ciudad Deportiva de la capital mexicana.

Durante las competencias de natación, bicicleta y carrera fueron midiendo a sus rivales, pero la experiencia los hizo pisar el podio como los mejores exponentes de esta disciplina, que convocó a más de 2.500 deportistas en la Magdalena Mixihuca.

Principalmente en la rama varonil con Crisanto Grajales, el llamado “Diamante negro”, que primero dejó que los contrincantes avanzaran para después majestuosamente rebasarlos y mostrarse como un grande, como el señor y amo del triatlón mexicano, lugar que se ha ganado gracias a sus competencias internacionales donde siempre ha aprovechado el fogueo.

Así también se mostró Ceci Pérez quien, acostumbrada al clima caluroso al competir, en la nadada dejó que sus rivales tomaran las riendas, pero en la bicicleta que es su especialidad y en la carrera, no tuvo piedad de las demás féminas y las adelantó por cerca de 50 metros, demostrando el porqué ha estado en Juegos Olímpicos, al igual que Grajales.

Con ello, ambos competidores le pusieron su nombre al primer Triatlón Powerade celebrado en el Complejo Acuático y el Velódromo de la Ciudad Deportiva que parecía un arco iris, gracias al colorido de las prendas y bicicletas que lucieron los competidores.

Además del ambiente de toda la familia que se hizo presente en este gran encuentro que ya quedó establecido para otras competencias, y donde los triatletas se prepararán hacia eventos como Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Con este escenario, la ciudad de México no estuvo sola en domingo.

Tiene una nueva disciplina que ahora converge con su smog, su tráfico y la cotidianidad de sus avenidas que nunca tienen descanso.

Es el triatlón que ha llegado para quedarse. Consiguió un permiso y se instaló en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca. Sus tres pruebas tuvieron cabida y lograron un cobijo en la llamada Capital del Deporte.

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS