Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2018 - 15:34

┃ Guillermo Martínez

cris

Los olímpicos Crisanto Grajales y Cecilia Pérez se lucieron al ganar el primer triatlón, celebrado en la Ciudad Deportiva de la capital mexicana.

Durante las competencias de natación, bicicleta y carrera fueron midiendo a sus rivales, pero la experiencia los hizo pisar el podio como los mejores exponentes de esta disciplina, que convocó a más de 2.500 deportistas en la Magdalena Mixihuca.

Principalmente en la rama varonil con Crisanto Grajales, el llamado “Diamante negro”, que primero dejó que los contrincantes avanzaran para después majestuosamente rebasarlos y mostrarse como un grande, como el señor y amo del triatlón mexicano, lugar que se ha ganado gracias a sus competencias internacionales donde siempre ha aprovechado el fogueo.

Así también se mostró Ceci Pérez quien, acostumbrada al clima caluroso al competir, en la nadada dejó que sus rivales tomaran las riendas, pero en la bicicleta que es su especialidad y en la carrera, no tuvo piedad de las demás féminas y las adelantó por cerca de 50 metros, demostrando el porqué ha estado en Juegos Olímpicos, al igual que Grajales.

Con ello, ambos competidores le pusieron su nombre al primer Triatlón Powerade celebrado en el Complejo Acuático y el Velódromo de la Ciudad Deportiva que parecía un arco iris, gracias al colorido de las prendas y bicicletas que lucieron los competidores.

Además del ambiente de toda la familia que se hizo presente en este gran encuentro que ya quedó establecido para otras competencias, y donde los triatletas se prepararán hacia eventos como Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

Con este escenario, la ciudad de México no estuvo sola en domingo.

Tiene una nueva disciplina que ahora converge con su smog, su tráfico y la cotidianidad de sus avenidas que nunca tienen descanso.

Es el triatlón que ha llegado para quedarse. Consiguió un permiso y se instaló en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca. Sus tres pruebas tuvieron cabida y lograron un cobijo en la llamada Capital del Deporte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí