San Luis a la final del Ascenso

CRÓNICA

El partido perfecto estuvo cerca y al final no se concretó. Los Potros del Atlante quisieron revivir viejas hazañas, pero no lo lograron. A pesar de que vencieron 2-0 a San Luis, quedaron fuera de la Liguilla del Ascenso MX. Los tuneros estuvieron contra las cuerdas, mostraron su peor versión y aún así disputarán la final ante los Dorados de Sinaloa.

Los azulgranas comenzaron el duelo de manera incesante en busca de la anotación. En la primera jugada de peligro, Fernando Fernández desaprovechó una valiosa oportunidad. El delantero paraguayo recibió completamente solo en los linderos del área y la tuvo clara para vencer a Carlos Rodríguez, sin embargo, su disparo salió a la posición exacta del cancerbero.

Los locales siguieron con la presión y el dominio sobre el terreno de juego. Un contragolpe fallido solo fue el preámbulo de lo que estaba por llegar. Corría la primera media hora y Jairo Vélez encendió el Andrés Quintana Roo. Armando Escobar tomó el esférico y lo mandó a la zona correcta. Ahí apareció a todo galope el dorsal 10 y sacó un riflazo que solo la red pudo detener. Ese tanto hizo creer en la remontada y el suspenso siguió.

En la primera jugada de la parte complementaria, Unai Bilbao cometió una zancadilla imprudente y el árbitro no dudó en marcar pena máxima. Fue así que los quintanarroenses incrementaron los decibeles en el inmueble. El portero Gerardo Ruíz recorrió 100 metros para cobrar desde los once pasos y lo hizo de manera magistral. El “Kampa” mantuvo la esperanza de los suyos, mientras los asistentes coreaban el famoso “sí se puede”.

Pero no se pudo. Los potosinos lucieron desconcertados y así resistieron estoicamente los embates del Potro, que no dejaron de insistir, pero el tiempo fue su peor enemigo. Así el experimentado Alfonso Sosa le ganó la partida al debutante Gabriel Pereyra y ahora se medirá ante Diego Armando Maradona.

GOLES

Maradona investigado por la Comisión Disciplinaria

Se evaluarán pruebas para determinar la sanción en contra del técnico del Gran Pez.

San Luis a la final del Ascenso

El cuadro potosino sufrió en Cancún, pero a Atlante no le alcanzó

San Luis con un pie en la final del Ascenso

El Atlético goleó a Atlante 3-0 y viaja a Cancún con importante ventaja

Pez velocista

Usain Bolt, cerca de los Dorados.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS