Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2014 - 21:36

┃ María Vega

Nelson Cruz

SEATTLE, Washington.- Los Marineros y el dominicano Nelson Cruz firmaron un contrato por cuatro temporadas que incorpora un bateador derecho de poder a la alineación de Seattle.
El jardinero dominicano lideró Grandes Ligas con 40 cuadrangulares la temporada pasada y sumó 108 carreras remolcadas con los Orioles de Baltimore, que lo habían firmado en un acuerdo por un año y ocho millones de dólares. Cruz cumplió una suspensión de 50 partidos en 2013 por haber violado el reglamento de las mayores sobre uso de sustancias prohibidas en relación con la investigación de la clínica Biogénesis.
En Seattle, Cruz seguirá en el orden de bateo a su compatriota Robinson Canó, el estelar intermedista que emprenderá la segunda campaña de un contrato de 240 millones por 10 años.
Cruz ha conectado al menos 22 jonrones en cada temporada desde 2009 y ha sido elegido tres veces al Juego de Estrellas. Su promedio al bate de .271 y el slugging de .525 con Baltimore fueron sus cifras más altos desde 2010, cuando jugaba por los Rangers de Texas.
De acuerdo con cifras de STATS, Inc., el porcentaje al bate de .332 de los bateadores derechos de los Marineros en 2014 fue el más bajo de la Liga Americana en una temporada completa desde el registrado por los Atléticos de Oakland en 1979.

UN AÑO MÁS
ARLINGTON.- Los Rangers le han otorgado un contrato de una campaña al abridor Colby Lewis. El derecho de 35 años de edad tuvo marca de 10-14 con 5.18 de efectividad en 29 presentaciones por Texas en el 2014, luego de perderse la temporada anterior debido a una operación en el codo de lanzar y en la cadera.
Este año encabezó al equipo de Texas en entradas e igualó a Yu Darvish por la mayor cantidad de victorias.
La novena texana también informó que el zurdo Michael Kirkman ha firmado un contrato de Ligas Menores que incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.

RECONOCIMIENTO
La publicación Baseball America anunció que el dirigente de los Orioles, Buck Showalter, ha sido nombrado Manager del Año para el 2014. Se convierte en el tercer piloto en ser reconocido por la publicación en dos ocasiones (la primera fue en el 2012) desde que el premio empezó a otorgarse en 1998. Se une a Bobby Cox (2004 y 2010) y Mike Scioscia (2002 y 2009). Showalter también fue Manager del Año de liga menor de Baseball America en 1989.
Los Orioles ganaron el Este de la Liga Americana en el 2014 y avanzaron a la Serie de Campeonato del Joven Circuito por primera vez desde 1997. La marca de Baltimore de 96-66 empató por el segundo mejor en Grandes Ligas y fue el mejor del equipo desde aquel 1997, cuando fue de 98-64.

SE DESCARTA
Raúl Ibáñez se retiró de la candidatura para el puesto de manager de los Rays de Tampa Bay, de acuerdo con un reporte, lo que deja a Kevin Cash y Don Wakamatsu como los finalistas para el puesto. El diario The Tampa Tribune dijo que Ibáñez se retiró de la contienda por preocupaciones familiares.
Cash, quien mañana cumplirá 37 años, fue entrevistado. Ha sido coach de bullpen de Cleveland por las pasadas dos temporadas; antes de eso, el nativo de Tampa pasó la temporada 2012 como escucha de avanzada para los azulejos. Fue receptor de Grandes Ligas por ocho años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí