Costa Rica será sede del partido inicial de la Copa Oro 2019

Costa Rica será la sede de una fecha inicial de la Copa Oro-2019 de la Concacaf, que por primera vez disputará partidos del torneo regional en Centroamérica, informaron este lunes autoridades deportivas.

Costa Rica recibirá una doble programación de la Copa Oro, con los dos partidos iniciales del grupo B del torneo el 16 de junio, revelaron la Concacaf y autoridades del país centroamericano.

«Estamos muy orgullosos de traer la Copa Oro de Concacaf a Costa Rica, donde los aficionados han demostrado una gran emoción, pasión y amor por nuestro juego», declaró el presidente de Concacaf, Victor Montaglini.

Los restantes partidos de la Copa Oro se jugarán en ciudades de Estados Unidos y una localidad del Caribe que está por definir.

El anuncio se hizo en el Estadio Nacional de San José con presencia del presidente Carlos Alvarado, el ministro de Deporte Hernán Solano, y jerarcas de la Federación Costarricense de Fútbol.

El presidente Alvarado manifestó su esperanza que la organización de esa fecha podrá «tal vez abrir la puerta para hacer todavía más», una insinuación de que el país podría ser sede principal del torneo.

La Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf, comenzará el 15 de junio con 16 selecciones de América del Norte y Central y el Caribe.

«Siempre quisimos jugar la Copa Oro en nuestro país y ahora será una realidad. Esto es algo histórico, esperamos que todos lo puedan disfrutar», comentó el defensor central de la selección costarricense, Kendall Waston, durante el anuncio.

El Clásico en vivo: Barcelona vs Real Madrid

Sigue todas las acciones del Clásico español, el partido que paraliza al mundo

Domingo de clásicos en el futbol mundial, ¿Qué juegos y a qué hora son?

El Clásico del futbol de España luce como el partido estelar, pero otras clásicas rivalidades se disputarán en el Viejo Continente

Zlatan Ibrahimovic destaca en la victoria del Milan sobre Bolonia

El sueco convirtió un autogol pero después pudo redimirse y anotó el cuarto tanto de los Rossoneros

El Clásico: Ronald Koeman vs Ancelotti, el otro duelo

Los estrategas se medirán por primera vez en un Barcelona vs Real Madrid, en otros duelos el italiano domina pues Koeman nunca lo ha derrotado

NOTICIAS