Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2018 - 19:27

┃ Violeta Alva

var2

La Liguilla del Apertura 2018 pasará a la historia por ser la primera en la que se utilizará el VAR.

En exclusiva, Arturo Brizio Cárter, presidente de la Comisión de Arbitraje, informó que recibieron el aval del International Football Association Board para que el video asistente se utilice en la Fiesta Grande.

“El IFAB ya nos dio el permiso para utilizarlo en la Liguilla y Dios mediante se va a utilizar”, confirmó Brizio al Diario de los Deportistas.

El proceso para que se diera este paso en el balompié mexicano fue como en las jornadas anteriores. La Comisión de Arbitraje mandó la lista de silbantes que serán considerados en esta fase y el IFAB dio el visto bueno.

“Nosotros seguimos los pasos que nos indicaron ellos, de ir cada semana avisando las designaciones, poniendo los nombres de los árbitros y del VAR, y el IFAB nos contesta. Ahora que vinieron nos dijeron que para la Liguilla no íbamos a modificar esto. Mandamos desde la semana pasada la carta con los árbitros y con los VAR, ellos en su base de datos revisan que hayan cumplido con los protocolos y con la preparación que nos indicaron prácticamente desde febrero de este año y la respuesta fue positiva. Nosotros seguimos mandando la información y ellos nos siguen autorizando, pero va a ser toda la Liguilla, prácticamente es un hecho”, agregó el mandamás arbitral.

Lo que sigue para el resto de la Liguilla es seguir avisando el nombre de los silbantes que serán utilizados, aunque están prácticamente autorizados, pues todos ellos cumplen con los requisitos que pide el organismo rector.

“Nosotros tenemos que seguir avisando quién sale, porque por ejemplo en la fecha 17 pusimos a un VAR que había hecho cuatro partidos, o sea más de los tres que en un principio se pedían, pero ahora piden cinco, entonces les botó y nos dijeron ‘todo está bien, menos éste’, así que inmediatamente lo quitamos. Ahora los VAR y los árbitros ya son los que han estado saliendo, los que han sido autorizados, así que no hay forma de que nos digan que no”, explicó Brizio Cárter.

Por lo pronto, los silbantes continúan con su preparación de cara a los duelos de Liguilla, que pitarán con un avance tecnológico.

“Es un paso histórico y espero que sea  bastante bien aprendido y empleado para que la Liguilla sea un éxito. Estamos concentrados en Toluca trabajando todo el día de hoy (ayer) y el día mañana (hoy) trabajando en los aspectos de la Liguilla y el VAR es uno de ellos, el más importante”, cerró el ex silbante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí