Renuncia ministro de seguridad de Buenos Aires tras escándalo de Libertadores

El ministro de Seguridad de la capital argentina, Martín Ocampo, presentó este lunes su renuncia por los incidentes ocurridos previo a la final de la Copa Libertadores de América el sábado entre River Plate y Boca Juniors y que obligaron a su postergación sin fecha.

«Martín Ocampo presentó la renuncia debido a los hechos ocurridos en el fin de semana y le acepté la renuncia», anunció el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en rueda de prensa. Será reemplazado por el hasta ahora vicealcalde, Diego Santilli.

La renuncia se dio a conocer en medio de las críticas por las fallas en el operativo de seguridad montado alrededor del estadio Monumental de River Plate.

El punto culminante fue un ataque a pedradas contra el ómnibus que llevaba el plantel de Boca al estadio y en el que varios jugadores auriazules quedaron afectados, agravado por el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía.

«No tengo ninguna duda de que los episodios ocurridos están relacionados con el allanamiento a la barra de River», ratificó la noche del lunes Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires, del mismo signo político que el presidente Mauricio Macri.

El viernes en un operativo judicial fueron incautadas 300 entradas y siete millones de pesos (175.000 dólares) en la casa de Héctor ‘caverna’ Godoy, jefe de la ‘barrabrava’ (hinchas violentos) de River en la víspera de la ‘superfinal del siglo’ entre los archirrivales del fútbol argentino.

Además hubo desmanes alrededor del estadio con robos en los ingresos a la cancha, cuyos controles fueron desbordados, pese a que las puertas se habían abierto cuatro horas antes del horario previsto para el partido finalmente postergado.

Unos 2.000 efectivos policiales y de otras fuerzas como gendarmería y prefectura fueron desplegados en el operativo el sábado para el River-Boca.

Tras comprobarse que los boletos incautados el viernes eran auténticos, la justicia investiga eventuales vínculos de la ‘barrabrava’, apodada ‘Los Borrachos del tablón’, con la dirigencia de River y realizó este lunes un allanamiento al club.

Por los incidentes con el ómnibus de Boca, el encuentro fue suspendido tres veces durante el fin de semana y finalmente postergado sin fecha. El desenlace se espera para el martes en Asunción en la sede de la Conmebol.

VIDEO: Jugadores de Boca Juniors provocaron pelea campal, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

La policía militar de Brasil tuvo que utilizar gas lacrimógeno para tranquilizar los ánimos

A 20 años de la noche que Cruz Azul saboreó la gloria continental

La Máquina derrotó a Boca en La Bombonera, pero cayó en penales

River Plate enfrentará, sin portero, a Santa Fe en la Libertadores

El entrenador Marcelo Gallardo solo tiene a diez jugadores a disposición, luego de los 20 futbolistas contagiados de covid-19

Boca suma su segundo derrota al hilo en la Libertadores a manos del Santos

El conjunto Xeneiza cae a la tercera posición del grupo C

NOTICIAS