Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2018 - 16:20

┃ ESTO en línea

000_1B585J

Múnich. – En actividad del sector E, Bayern Múnich vapuleó 5-1 a un eliminado Benfica, para apoderarse del liderato en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).
En la Allianz Arena, el conjunto alemán buscaba reponerse del mal sabor de boca que les provocó el empate 3-3 con Fortuna Dusseldorf, el fin de semana pasado en la Bundesliga.

Rápidamente, los locales se adueñaron del balón y comenzaron a generar jugadas de peligro por las bandas con el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben.

Al minuto 13, el propio extremo holandés tomó el balón desde la banda, se quitó rivales, entró al área, donde recortó y sacó disparo de zurda para fusilar al guardameta Odisseas Vlachodimos y poner el 1-0.

Trece minutos más tarde, al 30, Robben repitió la dosis, agarró el balón desde tres cuartos de cancha y condujo hasta llegar al área grande visitante, en donde recortó a los defensas y disparó de zurda para el 2-0.

Sería Robert Lewandowski, al 36, el autor del tercer tanto en una jugada de tiro de esquina, en donde Joshua Kimmich mandó centro y el delantero polaco conectó un cabezazo, el cual pegó en el poste para después irse al fondo de la portería.

Con esta anotación, el atacante del Bayern llegó a 50 goles en competencias europeas.

En la parte complementaria, las “águilas” portuguesas descontaron por conducto de Gedson Fernandes al 46; pero cinco minutos más tarde, Lewandowski firmó su doblete de la noche y puso el 4-1 con otro remate de cabeza en tiro de esquina ejecutado por Kimmich.

Finalmente, David Alaba desbordó por banda izquierda y asistió a Ribery, quien solo empujo el balón para sellar el 5-1 definitivo.

A falta de una fecha, los dirigidos por Niko Kovac mantienen el primer lugar del Grupo E con 13 unidades y disputarán el liderato ante Ajax de Ámsterdam, que cuenta con 11 puntos, en la Johan Cruyff Arena.

Por su parte, Benfica tratará de cerrar de manera decorosa el torneo, luego de afianzarse en el tercer sitio y conseguir el boleto a la Europa League.

ACCIONES

 

El Bayern de Múnich dio un golpe sobre la mesa al golear 5-1 al Benfica portugués, este martes en la quinta fecha de la llave E de la Liga de Campeones, sellando así su pase a octavos de final.

El holandés Arjen Robben (13, 30), el polaco Robert Lewandowski (36, 51) y el francés Franck Ribery (76) dieron aire al cuestionado técnico croata Niko Kovac. Gedson Fernandes (46) anotó el tanto de un Benfica que no estará en los octavos pero sí disputará dieciseisavos de la Europa League como tercero de la llave.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí